La firma bávara tiene en su Serie 3 a su mejor gallo, se trata no solo de uno de sus productos estrella, también es la referencia de su segmento por capacidades dinámicas y una serie de atributos adicionales. La versión sedán recibió en 2009 una actualización que además de ofrecer un nuevo cofre y parte frontal, le permitió ganar en contenidos necesarios para seguir siendo el rival a vencer del mercado.
Para 2011 y pese a que el Serie 3 de nueva generación está cerca, las variantes coupé y convertible presentan un facelift que implica un leve rediseño de la parte frontal, así como la incorporación de la mecánica N55, una mecánica de seis cilindros en línea con 3.0 litros de desplazamiento y turboalimentación, pero que a diferencia del anterior es de un solo turbo twin-scroll, en lugar de dos como se ofrecía en el motor anterior. Este nuevo motor debutó recientemente en los 535i GT y 740i, el resultado de este nuevo arreglo es la misma potencia de 300hp y 300 lb/pie de torque pero con una curva de par más plana y que se mantiene desde las 1,200 vueltas y hasta las 5,000. Así como reducción en las emisiones contaminantes. Por último el sistema de tracción integral X-Drive será ofrecido por primera vez en la Serie 3 Coupé.