Vende tu auto
Autoshows

BMW Z4 sDrive35is debuta en el Salón de Detroit 2010

Mientras se decide si habrá un Z4 preparado por BMW Motorsports, esta versión llegará con 340hp<br />

BMW Z4 sDrive35is debuta en el Salón de Detroit 2010

La firma bávara ya está planeando una versión algo más picante de su roadster Z4, se trata de una variante que se denomina sDrive35is y que será la más potente de la gama, por lo menos mientras la división M de la marca no prepare su propia y radical versión. El Z4 sDrive35is emplea el mismo motor bi-turbo de 3.0 litros pero ahora llevado a los 340hp de potencia y un torque de 450Nm que además ofrece función de overboost para alcanzar picos de 500Nm. Los cambios en el célebre propulsor se concentran en una mayor presión de las pequeñas turbinas, así como un nuevo sistema de escape y mariposas especiales.

La transmisión es la maravilla de doble clutch y siete cambios que ya conocemos, por lo que aprovechando la velocidad de los cambios, con unas aceleraciones y recuperaciones sumamente rápidas, el Z4 sDrive35is es capaz de hacer un 0 – 100 km/h en 4.8 segundos. Por si fuera poco, BMW también debuta en Detroit 2010 el paquete de apariencia deportiva M Sport para las demás versiones del Z4.

Por otra parte, la suspensión adaptativa M también se ofrece en este nuevo sDrive35is que consiste en una adaptación electrónica automática de los amortiguadores. Con dicha suspensión, el auto es 10mm más bajo y la regulación puede llegar a ser tan rápida como para que si una llanta del eje delantero pase un bache, la trasera ya lo pase con un ajuste más suave. Los rines son de 18 pulgadas de serie, aunque habrá unos de 19 opcionales.

El paquete deportivo M que es de serie en el  Z4 sDrive35is presenta cambios en la fascia delantera que le confieren un aspecto más agresivo que tiene vivos en color aluminio mate, mientras que la parte trasera presenta cortes dramáticos para las salidas de escape, un difusor especial que es al color de la carrocería en su parte superior, la inferior por su parte es negra. En el interior el volante M forrado en cuero, asientos deportivos e instrumentos en color gris, molduras M en puertas, pomo de palanca de cambios completan el paquete estético.