¿Por qué no hay humanos en el universo de Cars?
16/05/2017 Investigación

¿Por qué no hay humanos en el universo de Cars?

Como si se tratase de una conspiración son muchas las teorías alrededor del mundo de Cars.

Pixar tiene varias películas que se encuentran entre las mejores del cine infantil. Para los hijos (y los padres) amantes de los autos, Cars (2006) es una de ellas, ya que además de divertirnos, nos emparenta con la pasión que significan los motores, las ruedas y las pistas. Sin embargo, cuando uno se sumerge en el maravilloso mundo de la internet, no son pocos los que alzan un interrogante bastante lógica... ¿Qué sucedió con los humanos en el mundo de Cars?

Una de las teorías, conocida como la "Teoría Universal" (que dice que todas las películas de Pixar están unidas) postula que en realidad, Cars es un futuro lejano en el que la humanidad dejó la tierra (como se describe en la película Wall-E) y las máquinas tomaron el control (¿Alguien dijo Skynet?). Eso explicaría por qué siguen habiendo países y resabios culturales humanos, como las propias carreras.

Otra teoría, un poco más perturbadora, es que en realidad, adentro de los autos... hay personas. Como vemos en la imagen, la idea sería que nos acostumbramos tanto a la tecnología que nos convertimos en parte de ella, mimentizándonos con las máquinas.

Finalmente, la otra hipótesis es que se trata de un mundo paralelo creado a imagen y semejanza de los autos, por eso, como vemos en la foto que ilustra esta nota, en el juzgado hay una imagen estilo religiosa de una fábrica, como si se tratara de la creación, de un dios máquina.

Afortunadamente, la gente de Pixar se tomó las cosas en serio y consultados por el sitio estadounidense Jalopnik, explicaron de qué se trata. Y sí, su respuesta fue la más lógica: Cars es una película de ficción, apuntada al entretenimiento, por lo que lo mejor es no pensar tanto y disfrutarla.

 

Galería Cars 3

Cars 3

Cars 3

¿Qué opinas? Cuéntanos