Vende tu auto
Novedades

A veces los autos sí explotan como en las películas

Sucedió en la vida real.

A veces los autos sí explotan como en las películas

El séptimo arte es conocido por todos por modificar la realidad en muchos casos, y en el tema de los autos, mucho más en cantidad de filmes que se han producido. Dentro de esas alteraciones podemos encontrar muchas escenas en donde los vehículos explotan, cosa que en la realidad no pasa, ¿por qué? te lo decimos a continuación.

La gasolina en estado líquido sólo arde, no explota. Pero sí los vapores de la misma, al entrar en contacto con alguna chispa o superficie caliente. Es por ello que los fabricantes automotrices sabiendo esto, diseñan las distintas partes del sistema de combustible de tal manera que no exista ninguna acumulación de gases, ni que éstos tengan roce con zonas calientes o partes eléctricas.

Aclarado lo anterior y que los vehículos con gasolina no pueden explotar, oh bueno al menos en una situación muy remota. La cosa cambia con aquellos que emplean como combustible gas LP, ya que éstos sí son volátiles, y para muestra un botón.

En el video que te dejamos a continuación el departamento de bomberos de la Isla de Walney, ubicada en el mar irlandés, al momento que estaban queriendo apagar un vehículo que estaba incendiándose. De repente éste explotó literal como en las películas. Afortunadamente no pasó más que el susto, ninguno de los bomberos sufrió ningún daño.

 

Jorge Blancarte recomienda