Ford Mustang y F-150 recibirán variantes híbridas
05/01/2017 Investigación

Ford Mustang y F-150 recibirán variantes híbridas

Será el primer muscle car en adpotar esta tecnología que permite un bajo consumo de gasolina

Además de anunciar la cancelación de la construcción de la planta en México, Ford Motor Company dio a conocer que siete de 13 nuevos autos eléctricos llegarán al mercado en los próximos cinco años.

Además de esta ola de vehículos cero emisiones, existirán versiones híbridas de la  F-150 y del Mustang, así como un SUV eléctrico y la introducción en Europa del Transit Custom Plug-in.

Para lograr esta iniciativa que forma parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, Ford realizará una inversión de $4,500 millones de aquí a 2020.

Respecto al futuro SUV eléctrico que estará disponible para 2020 en Norteamérica, Europa y Asia, la marca anticipó que será de tamaño compacto, tendrá una autonomía superior a 500 kilómetros y será producido en la planta de Flat Rock, Michigan.

De igual forma, la versión híbrida del pick up más vendido del mundo, específicamente el F-150 estará disponible para 2020 y será comercializado en Norteamérica obviamente, y Oriente Medio. Asimismo se anunció que será producido en la planta de Dearborn, Michigan.

Igualmente, la variante híbrida del Mustang construida en la planta de Flat Rock, Michigan, debutará en 2020 y estará disponible en inicialmente en Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente, Ford también contempla que el Police Interceptor -Sedán y SUV- tengan una versión híbrida, misma que será construida en Chicago, Illinois.

¿Qué opinas? Cuéntanos