Vende tu auto
Novedades

Ford reporta resultados del cuarto trimestre de 2016

Las pérdidas consideran un cargo de 200 millones de dólares por gastos relacionados con la cancelación del nuevo complejo en México.

Ford reporta resultados del cuarto trimestre de 2016

Tras la decisión de Ford de cancelar la inversión de 1.6 mil millones de dólares para su nueva planta en San Luis Potosí, las opiniones sobre la marca se polarizaron.

Al menos durante enero, el impacto sobre las ventas de la firma estadounidense por el llamado boicot aún no se ve ya que Ford Motor ocupa el séptimo lugar del ranking de los más vendidos con 6.9% de participación de mercado (7,759 unidades). Si comparamos este periodo contra el de 2016, Ford colocó 7,416 unidades y ocupó el mismo lugar en el conteo.

Si bien a nivel nacional todo parece estar bien, ésta decisión contribuyó a una pérdida neta trimestral de 783 millones de dólares o 20 centavos de dólar por acción para la compañía -la primera desde 2009- pero si excluimos los cargos relacionados con la cancelación del complejo -200 millones de dólares- en México y pago de pensiones, Ford reporta una ganancia de 30 centavos de dólar por acción.

A pesar de éstas cifras, Ford terminará ahorrando $500 millones al no completar la construcción de la planta en nuestro país. Y como Trump le prometió incentivos fiscales, tendremos que ver cómo le va a esta compañía en el primer trimestre de 2017.

De acuerdo con Mark Fields, director general de Ford Motor Company, el mercado estadounidense se ha "estabilizado", y aunque no tienen planes de construir nuevas plantas “claramente queremos continuar creciendo nuestro negocio".

A continuación, te presentamos la cotización de las acciones de Ford en la Bolsa de Nueva York:

Fuente: Bloomberg

Miriam Santillán recomienda