Vende tu auto
Lanzamientos

Chrysler Pacifica 2017 llega México en $859,900 pesos

La firma norteamericana redefiniendo el concepto de minivan

Chrysler Pacifica 2017 llega México en $859,900 pesos

Luego de tres décadas de haber creado el segmento de las minivans, la firma norteamericana Chrysler introduce la nueva Pacifica 2017, modelo que debutó en el pasado Autoshow de Detroit y que reinventa una categoría que ha venido perdiendo el favor de los consumidores en los últimos años a manos de los SUVs.

No más Town and Country

La llegada de la nueva Chrysler Pacifica 2017 significa un cambio completo en la estrategia de producto de las minivans de la firma en México, ya que la emblemática Town and Country desaparece. Mientras que la Pacifica se posicionará en la parte más alta del mercado, bastante por arriba tanto en equipamiento como en precio de las versiones más costosas de Honda Odyssey y Toyota Sienna. Sin embargo, los fieles compradores del segmento quedarán más tranquilos al saber que en breve arribará a nuestro mercado la Caravan (variante Dodge de la Chrysler Town and Country), misma que apuntará a la base del segmento.

Jamás existió una minivan tan refinada

La Chrysler Pacifica 2017 se vale de una nueva plataforma que es sustancialmente más rígida y 130 kilos más ligera para brindar niveles de calidad de marcha y refinamiento nunca antes vistos en una minivan y que de inmediato nos remiten a los grandes sedanes y SUVs de las marcas de lujo. Los niveles de insonorización y ausencia de ruidos son notables y generan una atmósfera de total comodidad.

Bajo el cofre encontramos el potente V6 Pentastar de 3.6 litros con 287 hp y 262 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades que envía la potencia al eje delantero y que huelga decir entrega un desempeño muy bueno. La Pacifica 2017 se planta bien en el asfalto y permite ritmos de crucero muy elevados sin mayor esfuerzo, lo anterior también en gran medida gracias a la buena calibración de la suspensión que es independiente en el eje posterior.

El equipamiento de conveniencia es completísimo, encontramos elementos enfocados a hacer placenteros los largos trayectos en carretera como el sistema de entretenimiento con dos pantallas de 10” táctiles montadas en los respaldos de los asientos frontales, de alta definición para reproducir Blue Ray y que además cuenta con una serie de aplicaciones y juegos. Por su parte, el sistema de audio de 10 bocinas con amplificador es de 506 watts y está firmado por Alpine.

Además de los asientos forrados en cuero que cuentan con calefacción y enfriamiento para la primera fila, tenemos el sistema Uconnect con pantalla táctil de alta resolución y 8.4 pulgadas desde donde podemos manipular el sistema de audio, navegador GPS y demás funciones del vehículo.

El mejor vehículo familiar

Desde siempre ha sido claro que no hay vehículo más amplio y práctico que una minivan, es el vehículo familiar por antonomasia y pésele a quien le pese, ninguna SUV de 3 filas puede ofrecer los mismos niveles de comodidad, habitabilidad y funcionalidad. Sin embargo, en la nueva Pacifica dichas virtudes alcanzan un nivel no visto con anterioridad. Gracias a características como el Stow ‘n Go mejorado que permite plegar los asientos tanto de la segunda como tercera fila de forma rápida y sin esfuerzo para así lograr un piso completamente plano o el Easy Lift que permite acceder muy fácilmente a la tercera fila aun cuando tengamos un asiento de bebé en la segunda fila.

Las puertas corredizas de accionamiento automático cuentan con función de apertura mediante gestos del pie, al igual que el portón posterior, mientras que el acceso y arranque se efectúa mediante llave inteligente.

Adicionalmente, podemos encontrar numerosos puertos USB y outlets de 12 V para cargar dispositivos electrónicos regados por toda la cabina, audífonos inalámbricos, quemacocos panorámico para las tres filas de asientos y un largo etc.

Familia segura

Uno de los aspectos más destacados de la Chrysler Pacifica 2017 es el de la seguridad, ya que incorpora una gran cantidad de tecnologías. Empezando con las obligadas bolsas de aire frontales y de rodillas, así como de cortina para las tres filas de asientos, para continuar con elementos menos comunes en el segmento como la cámara de 360°, asistente de estacionamiento en paralelo, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con asistente de frenado y alerta de cambio de carril.

La Chrysler Pacifica 2017 ya está disponible en los concesionarios de la firma en México en una sola versión con un precio de $859,900 pesos, en donde las opciones a elegir es alguno de los cinco colores (Azul Jazz, Blanco Brillante, Rojo Velvet Plata Metálico y Granito Cristal).

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Rubén Hoyo recomienda