Vende tu auto
Novedades

Honda llega a las 500,000 motos producidas en México

Esto en la planta de Guadalajara

Honda llega a las 500,000 motos producidas en México

En 1988 fue cuando Honda de México comenzó a producir motocicletas de manera masiva dentro del territorio mexicano, siendo la CH80 su primero modelo fabricado. Ahora, a un año de haber celebrado su 30 aniversario en el país, la empresa anunció haber alcanzado las 500 mil unidades producidas.

Actualmente, la división de motos de Honda cuenta con modelos como la Cargo150, GL150, CGL125 Tool, XR150L, Dio110 y CBR1000.

Hiroshi Shimizu, Presidente de Honda de México, menciona “Nos debemos de sentir orgullosos de trabajar aquí y de haber hecho felices a 500 mil clientes en toda la república, ahora es momento de centrarnos en alcanzar nuestra siguiente meta: el millón de unidades.”

Por otro lado, Eduardo López, Director de producción de la planta en Jalisco, comenta que, desde el inicio de producción, han fabricado diversidad de motos como las de alto cilindraje, cuatrimotos, motonetas, side by side, de doble propósito y de trabajo. “Eso habla de la habilidad de nuestra gente y flexibilidad de nuestras líneas de producción” añadió.

Realizaron una ceremonia llevada a cabo en la planta tapatía en la cual entregaron reconocimientos de desempeño a las áreas de Control de Partes, Control de Calidad, Control de Producción, Empaque, Pintura y Ensamble.

Las cuatro motos que son producidas actualmente dentro de esta plata son la Tool CGL-125, DIO SCV-110F, Cargo GL150/Ws y la XR150. 

Diana Sosa recomienda