Vende tu auto
Industria

Honda celebra 30 años en México

El festejo incluye la visita del robot ASIMO y el McLaren MP4/5 con el que Senna conquistó el GP de México en 1989.

Honda celebra 30 años en México

La firma nipona Honda celebra 30 años de operar en nuestro país y lo hace a lo grande, ya que cualquier persona que asista a un distribuidor de la firma (en Guadalajara y el Distrito Federal) podrán conocer de manera gratuita y de primera mano algunos de los avances tecnológicos más interesantes de la marca, así como y ahora que está de moda la F1, conocer parte del pedigrí que tiene en la máxima categoría.

La exhibición denominada 30 Años de Honda en México que se lleva a cabo los días 27 al 31 de mayo en el Hotel Intercontinental de Guadalajara y posteriormente se trasladará a la Ciudad de México, en el Auditorio Blackberry del 5 al 16 de junio.

En la exhibición, los asistentes pueden admirar cuatro piezas importantes en la historia del automovilismo deportivo de Honda:

Honda RA272: Monoplaza con el que en 1965 la firma obtuvo su primer triunfo de la mano del volante Richie Ginther en la máxima categoría, misma que curiosamente se dio en el GP de México. Esta importante victoria se alcanzó apenas un año después de haber incursionado en la Fórmula 1.

McLaren MP4/5: El vehículo con los icónicos colores de Marlboro con el que en 1989 la marca consiguió 10 triunfos, 6 para Senna y 4 para Prost. Era una competencia entre estos dos legendarios pilotos que concluyó en la penúltima fecha con la coronación y obtención de su tercer título para Alain Prost. Senna conquistó el GP de México ese año.

McLaren MP4-30: El vehículo que marca el regreso de Honda a la F1 tras varios años de ausencia, es el modelo actual con el que corren Fernando Alonso y Jenson Button y que veremos más adelante en el Autódromo Hermanos Rodríguez este año.

MotoGP: Se trata de la motocilceta con la que el piloto español Marc Márquez se convirtió en campeón y de paso en el primer novato en conseguirlo desde 1978.

Un vistazo al futuro

Por si lo anterior fuera poca cosa, la cereza del pastel es sin duda la posibilidad de ver a uno de los Robots más avanzados del mundo ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility). ASIMO es un robot humanoide capaz de caminar, saltar, bailar, patear un balón y moverse con total naturalidad. Un espectáculo impresionante que vale la pena observar.

Adicionalmente también está presente el Unicub, un interesante dispositivo de movilidad personal que se asemeja a un monociclo y que se conduce mediante las indicaciones que recibe del movimiento del torso superior del tripulante. Este dispositivo es capaz de desplazarse hasta por 6 kilómetros a una velocidad máxima de 6 km/h.

Honda en México

Evidentemente no podían faltar ejemplares fabricados en las dos plantas de Honda en nuestro país tales como la exitosa CR-V, Fit y la más reciente HR-V. Sin olvidarnos de motocicletas como la CBR1000 Hurricane o la XR150.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas