Vende tu auto
Tuning

Dodge Challenger GT AWD Concept, un muscle car con tracción en las 4 ruedas

Podría llegar a la producción en el corto plazo

Dodge Challenger GT AWD Concept, un muscle car con tracción en las 4 ruedas

El Dodge Challenger GT AWD Concept presente en el SEMA Show 2015, es un muscle car atípico, ya que a diferencia de todos los modelos de esta emblemática categoría envía el poder de su V8 HEMI a las cuatro ruedas.

Así es, el ocho cilindros de 5.7 litros envía los 375 hp y 410 libras-pie de torque a ambos ejes vía una transmisión automática de ocho velocidades. En caso de requerir más poder, este Dodge Challenger GT AWD Concept agrega 75 hp y 44 libras-pie de torque al optar por el paquete Scat Pack 3 Performance. Evidentemente al equipar un sistema All Wheel Drive, el comportamiento dinámico de este coupé norteamericano mejora considerablemente, sobre todo si se trata de superficies con poca adherencia. 

Adicionalmente este prototipo que seguramente veremos en poco tiempo en las calles, también incorpora un nuevo sistema de suspensión con menor distancia al suelo y mayor rigidez.

Además de lo anterior, este Challenger ofrece una imagen más imponente gracias a las robustas salpicaderas, rines de 20 pulgadas, así como por el color gris y negro de la carrocería. Asimismo agrega un kit aerodinámico integrado por un splitter y un spoiler.

En el interior obtenemos un reflejo del exterior, así que los detalles en color naranja se repiten en la costuras de los asientos de cuero, consola central, palanca de cambios y  paneles de las puertas. 

Luis Hernández recomienda