Vende tu auto
Industria

La marca china Brilliance quiere fabricar en Argentina

La multinacional china, socia y fabricante de BMW en ese país, anunció sus intenciones de instalar una terminal en suelo argentino.

La marca china Brilliance quiere fabricar en Argentina

La ministra de Industria Débora Giorgi, recibió a Han Ren, Responsable de Operaciones para América Central y del Sur de la automotriz Brilliance, el cual manifestó su interés para que la terminal multinacional china pueda establecerse en Argentina.

En China, Brilliance tiene un joint venture con BMW, encargándose de producir para el mercado interno vehículos de la Serie 1, 3 y 5. Además, cuenta con una división de vehículos comerciales bajo el estandarte Jinbei. Como marca propia es responsable de la producción de 800,000 unidades anuales, lo que la ubica como la séptima terminal más grande de China. Además, Brilliance cuenta con seis plantas fuera de China, las más grandes en Egipto, Rusia e Irán y las restantes en Filipinas, Malasia y Corea del Norte.

El Gobierno estudiará la instalación de la nueva terminal propuesta para ese país, para lo cual la empresa debe presentar un proyecto productivo integral, superior al nivel de ensambladora, de modo de poder firmar compromisos de integración nacional creciente.

Según el directivo de la empresa asiática, producir en Argentina permite la posibilidad de vender desde nuestro país a todo el Mercosur y a otros países americanos como Perú, Colombia, México o Chile, país donde actualmente no se comercializa la marca.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda