Vende tu auto
Novedades

Ford Driving Skills for Life llega a México

Este programa impacta a más de 1,100 jóvenes universitarios.

Ford Driving Skills for Life llega a México

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes -CONAPRA- señala que una de cada seis muertes en accidentes de auto fueron ocasionadas por conductores menores de 24 años y el 80% de estos accidentes tienen origen humano por lo que se pueden evitar.

Tomando esto como premisa, Ford de México implementó el Programa Ford Driving Skills for Life auspiciado por Ford Fund en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Los estudiantes de las 12 universidades participantes, trabajaron en campañas de concientización donde pilotos profesionales les ayudaban a reconocer y evitar situaciones de peligro, así como recuperar el control de vehículo y tomar decisiones responsables al conducir a través de cuatro dinámicas: manejo distraído, simulación de manejo con influencia de alcohol, manejo y control del auto y tiempo de reacción.

Ford Driving Skills for Life México logró impactar directamente a más de 1,100 jóvenes e indirectamente a más de 61,000, entre el 21 de febrero al 8 de marzo.

Este programa contó con el apoyo de Enactus, una organización sin fines de lucro.

Cabe señalar que esta es la primera vez que Ford Driving Skills for Life llega a México, tras una década de exitosa implementación en EE.UU.

 

Ford Driving Skills México from Blindekol Films on Vimeo.

Miriam Santillán recomienda