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General Motors de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2012

Se enfoca al medio ambiente, educación de calidad y comunidad.

General Motors de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2012

La firma estadounidense ubicada en nuestro país presentó su Informe de Responsabilidad Social 2012, el cual recaba las acciones que llevó a cabo en los estados de la República Mexicana donde tiene operaciones -Coahuila, Guanajuato, SLP, Estado de México, D.F., etc. -, durante el año pasado.

Este informe resume las actividades de la empresa dentro de los pilares de medio ambiente, educación de calidad y comunidad por lo que destacan:

General Motors mantiene estándares en sus procesos de manufactura por lo que mejora continuamente el ahorro de agua y energía en sus complejos, y trabaja a nivel mundial en el desarrollo de vehículos limpios y eficientes. Además, planta árboles en todas las localidades de GM en México, recicla 1,287 toneladas de aceite para obtener nuevos combustibles, al igual que los residuos de sus oficinas y plantas.

Esta marca realizó una alianza con GE para iniciar un programa piloto que analiza la viabilidad de Chevrolet Volt, con el fin de proponer la creación de una política pública dirigida a la adopción de vehículos eléctricos en nuestro país.

Asimismo, participa en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) asesorando a los equipos mexicanos que participan.

Mediante el programa Brigada Cheyenne ayuda a desarrollar las comunidades más desfavorecidas y hasta el momento ha beneficiado a más de 10,600 personas en 23 comunidades a través de distintas ONG´s.

Donó siete camionetas de la Brigada Cheyenne a la Cruz Roja Mexicana para facilitar la distribución de 2,550 kg de ayuda a varias comunidades de la Sierra Tarahumara, a través de donativos voluntarios de sus empleados sigue dando soporte a distintos programas de Fondo Unido, donó tres unidades Chevrolet Spark 2013 a Fundación Cim*ab; dos fueron concursados durante la pasada Carrera Huellas y el tercero se subastará para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Con la alianza entre Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos, promociona el deporte, ha donado balones prácticamente indestructibles -creados por la organización One World Futbol Project-  a más de 1,000 niños y jóvenes -entre tres y 19 años- en situación de vulnerabilidad. Estos fueron entregados mediante Fondo Unido México por los jugadores del Club Santos.

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