Por tercer año consecutivo, la firma teutona ubicada en nuestro país se hace acreedora a la renovación del distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI- que la acredita como Empresa Socialmente Responsable.
Para obtener este distintivo, VW cubrió el proceso de autodiagnóstico y la posterior certificación para los indicadores establecidos por el CEMEFI -Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente-.
Gracias a sus programas para la protección del medio ambiente como la certificación de sus procesos productivos y auxiliares, el programa Por Amor al Planeta, el proyecto de reforestación del Parque Nacional Izta-Popo y en Sierra de Lobos, Guanajuato respaldan la sustentabilidad. Además, mediante la iniciativa Think Blue, VW planea reducir 25% el impacto ambiental de todos los procesos productivos en todas sus plantas alrededor del mundo.
En la segunda edición de su Reporte de Sustentabilidad llamado Ideas que Nos Mueven, la marca presenta un compendio de todas las iniciativas y los lineamientos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Asimismo, los empleados, clientes y proveedores de Volkswagen de México cuentan con un Código de Ética, implementado en todas las áreas y niveles de la empresa.