Vende tu auto
Tips y Consejos

AICM reabre piso 1 y 2 del estacionamiento de la Terminal 2

El piso 3 y 4 también ya fueron reabiertos, pero las obras de remodelación continúan en el AICM.

AICM reabre piso 1 y 2 del estacionamiento de la Terminal 2

La remodelación del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) sigue avanzando y como parte de ello, anunciaron la reapertura de los pisos 1 y 2 de la Terminal 2, a pocas semanas de que se celebre el Mundial de la FIFA en nuestro país y la afluencia incremente considerablemente.

A través de un comunicado, informaron que a partir de las 8:00 horas de este lunes 4 de mayo quedaron reabiertos a los usuarios, es decir, que se tendrán 668 cajones más. En total se cuenta con 1,377 espacios en operación, esto significa que dos terceras partes del estacionamiento ya se encuentra renovado para los automovilistas.

Cabe recordar que, el pasado 17 de abril, quedaron habilitados los pisos 3 y 4 de esta terminal, disponibles para automóviles, motociclistas y vehículos eléctricos.

Terminal 1 AICM

Por otro lado, para agilizar los procesos y disminuir los tiempos de espera, comenzó a implementarse un nuevo sistema de pago a través de una aplicación móvil. Esto permite que los usuarios gestionen su desembolso de manera rápida y sencilla, reduciendo significativamente las filas y mejorando la fluidez de la salida del estacionamiento.

Pese a ello, la remodelación aún no concluye y es importante recordar que el AICM continúa ofreciendo y promoviendo opciones de estacionamiento alterno con el que pretende garantizar la disponibilidad des marzo de este año, el cual está ubicado a un costado de la glorieta, antes de la rampa vehicular y cuenta con 650 cajones.

Para el caso de la Terminal 1 sigue habilitado un espacio en el estadio GNP, con capacidad de 700 vehículos, pera las 24 horas y su costo por hora es de 40 pesos y máximo de 350 pesos por día. Además, ofrece traslado gratuito a alguna de las terminales del aeropuerto.

 

Una vez que los trabajos de remodelación concluyan, el aforo de ambos estacionamientos del AICM quedarán de la siguiente manera:

  • Terminal 1: 1,971 lugares totales. En el área internacional de la Terminal 1 hay 2,109 espacios, pero 800 estaban en reparación.
  • Terminal 2: 2,437 cajones.

Lizeth Ruiz recomienda