Uno de los eventos referentes en la industria automotriz sin duda son los premios Autocosmos, cuya edición 2026 cerró con broche de oro al reunir a las marcas referentes en el mercado mexicano. A través de una intensa votación, el público eligió a los modelos que conquistaron no solo su bolsillo sino su confianza, tal como ocurrió con la Hyundai Palisade, ganadora en la categoría “Full Size”.
El premio fue recibido por Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hyundai México y Gabriela Jerónimo, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas, de manos de Ricardo Beristáin, Editor en Jefe de Autocosmos.

Palisade, el poderío sudcoreano en tus manos
La Palisade llegó con un look más poderoso y elegante que su antecesora, la geometría en su diseño nos dejó claro que “el que no arriesga no gana” y rompiendo esquemas se volvió un referente en su segmento.
Bajo el cofre está equipada con un tren motriz híbrido impulsado por cuatro cilindros 2.5L turbocargado, que se une con un tren eléctrico para entregar 334 hp y 353 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Esto brinda una autonomía de 1,275 kilómetros, según datos de Hyundai.
Y por si eso no fuera suficiente, el equipamiento interior refuerza su poderío. Cuenta con un clúster digital que incluye el tablero y la pantalla multimedia, ambos de 13.3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Las vestiduras de los asientos son en piel, calefacción en todas las plazas. Además, posee un quemacocos panorámico, volante multifunción.
En cuanto a seguridad, destaca su amplio equipamiento, como las 7 bolsas de aire, control de crucero inteligente, entre otros.
Este modelo comenzó a comercializarse en México a partir de noviembre y ha sido multipremiada, lo que robustece su fiabilidad. Uno de ellos fue su reconocimiento como North American Utility Vehicle of The Year en los MotorWeek Drivers Choice Awards. Ahora, se corona también en México en Autocosmos, uno de los medios automotrices referentes en América Latina.
Pero no seguiremos con los spoilers. Acá te dejamos la prueba de manejo.