Vende tu auto
Novedades

Jaguar somete a pruebas sin precedentes a su futuro GT eléctrico de lujo

aguar somete a su GT eléctrico de lujo a un riguroso programa de pruebas físicas y virtuales para garantizar desempeño y confort en cualquier condición.

Jaguar somete a pruebas sin precedentes a su futuro GT eléctrico de lujo

Los prototipos del nuevo GT de lujo, totalmente eléctrico de cuatro puertas, de Jaguar han iniciado una reciente fase de pruebas invernales en el Círculo Polar Ártico, donde enfrentan temperaturas extremas de hasta –40 °C. Estas evaluaciones forman parte del programa de validación más exigente realizado por la marca británica hasta la fecha.

Además, son sometidos a un proceso de desarrollo global sin precedentes, que contempla 150 prototipos recorriendo cientos de miles de kilómetros en una amplia variedad de entornos, desde autopistas desérticas y lagos congelados hasta avanzados escenarios de simulación virtual. ¿El objetivo? Llevar cada sistema del vehículo al límite antes de su llegada a producción.

Este calendario de pruebas ha sido diseñado para validar el que será el Jaguar de producción más avanzado y potente jamás fabricado, combinando un extenso programa de simulación digital y pruebas en banco con la posterior validación física en carretera. Se trata de la escala de desarrollo técnico más ambiciosa en la historia de la marca.

Las actuales pruebas invernales, realizadas sobre lagos congelados en Suecia, están permitiendo a los ingenieros afinar las características distintivas de los modos de conducción del GT de cuatro puertas, con el objetivo de garantizar respuestas intuitivas y un elevado nivel de confort, incluso en condiciones de baja adherencia. El comportamiento dinámico busca mantenerse fiel al ADN de Jaguar, trasladado ahora a una nueva generación de propulsión eléctrica.

Con una potencia superior a 1,000 PS, este GT de lujo se convertirá en el Jaguar de carretera más potente jamás producido. Su sistema de tracción integral con tres motores eléctricos y Vectorización Inteligente de Par es capaz de distribuir la potencia con mayor rapidez y precisión que en cualquier modelo anterior, ofreciendo una conducción estable, precisa y consistente en cualquier superficie.

Durante los test, los ingenieros también están ultimando la calibración de múltiples sistemas clave, incluyendo el chasis, la dirección en las cuatro ruedas, un neumático de invierno de 23 pulgadas desarrollado específicamente, la suspensión neumática dinámica y los amortiguadores activos de doble válvula. Todos estos elementos trabajan de forma coordinada con el control de par de la propulsión eléctrica para lograr un equilibrio superior entre confort y control.

“Jaguar siempre ha sido sinónimo de placer de conducción y nuestro nuevo GT eléctrico de cuatro puertas no será la excepción. Representa un salto cualitativo en nuestras ambiciones técnicas. Las tecnologías de propulsión eléctrica desarrolladas internamente, junto con las proporciones únicas del vehículo y su bajo centro de gravedad, nos permiten crear un gran turismo lujoso que se conduce como ningún otro. Puede ser confortable cuando lo deseas, emocionante de manejar y, con más de 1,000 PS, siempre cuenta con potencia de sobra”, explicó Matt Becker, director de Ingeniería de Vehículos de Jaguar.

Las condiciones extremas del Ártico también resultan clave para la validación del sistema ThermAssist, una avanzada tecnología de gestión térmica desarrollada por la armadora británica. Este sistema reduce el consumo energético destinado a la calefacción hasta en un 40%, recuperando calor para climatizar el habitáculo o el sistema de propulsión incluso en temperaturas ambiente de –10 °C, optimizando así la autonomía en climas fríos.

El nuevo GT eléctrico Jaguar hará su estreno mundial a finales de este año, siguiendo la filosofía de diseño Modernismo Exuberante, anticipada previamente por la visión conceptual Jaguar Type 00.

Por su parte, Rawdon Glover, Director General de Jaguar, señaló: “Desde el inicio, nuestro objetivo ha sido ofrecer una auténtica experiencia de conducción Jaguar. Hemos creado un vehículo enormemente deseable, tan cautivador de manejar como de contemplar”.

Lizeth Ruiz recomienda