Tras un adelanto previo, la agencia Pinnacle Nissan, en conjunto con NISMO Nick, presentó el Nissan Sentra SE RS, una edición especial desarrollada de manera interna en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
En el apartado visual, el Sentra SE RS se distingue por un paquete gráfico llamativo, con acentos en color rojo en la fascia delantera, faldones laterales, carcasas de los espejos y el difusor trasero. A esto se suman franjas en rojo, negro y gris que recorren la carrocería y rematan en un diseño tipo bandera a cuadros sobre las salpicaderas traseras.

Más allá de los gráficos, esta edición especial también suma componentes de corte deportivo. Destacan los rines NISMO de 18 pulgadas con terminado en negro, un sistema de escape cat-back NISMO y una parrilla específica que prescinde de los emblemas SR. Se añade una suspensión con coilovers ajustables. El interior también recibe atención, ya que incorpora asientos tapizados en piel Katzkin en combinación negro con rojo, con el emblema “SE RS” bordado en las cabeceras.
En el rubro mecánico no hay sorpresas. El Sentra SE RS conserva el motor 2.0 litros de cuatro cilindros, que entrega 149 hp y 146 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT. La adición de un turbo, hubiera sido idónea considerando el perfil de este vehículo.

El paquete completo tiene un costo adicional de 6,995 dólares, que al tipo de cambio actual ronda los 119,000 pesos mexicanos. Obviamente, esto no considera el Sentra SR donante.
¿Crees que en México algún concesionario debería tomar una iniciativa similar y presentar una versión deportiva?