Aunque en mercados como México desde hace varios años se vende la sexta generación de Toyota Hiace, en Japón la historia es diferente, ya que el modelo previo, sigue plenamente vigente desde 2004 y lo más curioso, es que este vehículo comercial se renueva para 2026.
A nivel exterior, los cambios son discretos, ya que Toyota conservó intacta la silueta, limitándose a nuevos faros Bi-Beam LED. No hay ajustes en defensas ni parrilla. Lo curioso, es que este sencillo cambio, es suficiente para otorgarle una imagen más moderna.

Caso contrario, en el interior sí hay avances más evidentes, siendo la mayor novedad, la inclusión de una pantalla táctil central de 8 pulgadas, compatible con navegación y con el sistema Panoramic View Monitor. A esto se suma un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Las versiones más equipadas reciben algunos elementos adicionales. La Super GL ahora incluye asientos delanteros con calefacción de serie, mientras que las versiones de entrada suman una nueva función de tope para las puertas traseras.

Donde la Hiace 2026 muestra su mayor evolución es en seguridad. El modelo integra una versión más completa del paquete Toyota Safety Sense, que ahora suma control de crucero adaptativo por radar con gestión de velocidad en curvas, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y un sistema de precolisión mejorado con mayor capacidad de detección.
En el apartado mecánico no hay sorpresas. La Hiace mantiene el chasis de largueros y el esquema de motor central bajo la cabina. La oferta contempla un motor a gasolina de 2.0 litros con 158 HP y 134 lb-pie, así como un diésel de 2.8 litros con 149 HP y 221 lb-pie. Ambas opciones se asocian a una transmisión automática de seis velocidades y se ofrecen con tracción trasera o integral.

Aunque Toyota ya mostró un concepto electrificado de Hiace en el Japan Mobility Show 2025, por ahora esta quinta generación seguirá con mucho más recorrido, al menos, en su mercado de origen.