La Volvo EX60 será presentada justo dentro de una semana, y la firma sueca no ha perdido el tiempo hablando durante las últimas semanas sobre su crossover compacto 100% eléctrico. Las noticias más recientes vienen del lado de la autonomía, que en total sumará más de 800 kilómetros.
Es cierto que hace tiempo que el kilometraje total que podemos recorrer con un vehículo a baterías es prácticamente igual al que tenemos en un modelo impulsado por un motor de gasolina, rondando unos 500 kilómetros, sin embargo, la cifra que anunció la acerca más a lo que encontramos en modelos a diesel.

“El EX60 está diseñado para ser revolucionario. Con nuestra nueva arquitectura de vehículo eléctrico, abordamos directamente las principales preocupaciones de los clientes al considerar el cambio a un coche totalmente eléctrico. El resultado es una autonomía líder en su clase y velocidades de carga rápidas, lo que marca el fin de la ansiedad por la autonomía”, afirmó Anders Bell, director de tecnología de Volvo Cars.
Volvo anunció que su nuevo crossover, que se presentará el próximo 21 de enero, tendrá una autonomía de 810 kilómetros (en prueba WLTP), mientras que su arquitectura eléctrica le permitirá recuperar 340 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos conectada a un cargador rápido de 400kW.

Esto lo convertirá en el Volvo con los menores tiempos de recarga de la actualidad y nos muestra hacia dónde irán los siguientes lanzamientos de la compañía, pues, además, confirmó una garantía de 10 años en el sistema de baterías.
La EX60 contará con una nueva construcción cell-to-body, que hace que el paquete de baterías sea parte integral del bastidor, al tiempo que montará dos motores, uno en cada eje, todo ello, al igual que software de recarga y la arquitectura eléctrica de 800V, desarrollados directamente por la marca escandinava.
