El Jensen Interceptor es considerado uno de los mejores autos producidos en el Reino Unido en las décadas de 1960 y 1970, gracias a la combinación de diseño italiano con la potencia de un motor V8 americano. Tras muchos años fuera del radar y varios intentos de resurrección, todo apunta a que el Interceptor está listo para volver, pero ahora como un deportivo completamente nuevo.
La firma detrás de este proyecto es Jensen International Automotive (JIA), la cual se ha especializado en la creación de restomods del Jensen Interceptor, tomando autos originales y actualizándolos con tecnología actual como tracción integral, frenos de alto desempeño y motores V8 más potentes, en muchos casos provenientes de la familia LS.
Y para alejarse de esta fórmula, JIA anunció el desarrollo de su primer deportivo completamente nuevo, describiéndolo como un “GT británico de lujo de ultra alto rendimiento” y reveló la imagen de un teaser que deja ver parte de la silueta del próximo Jensen Interceptor que debutará en los próximos meses de este año.
A simple vista, el nuevo modelo parece apostar por proporciones grandes y una carrocería tipo gran turismo, con líneas más limpias y aerodinámicas que las del Interceptor original. El frente luce agresivo, mientras que la parte posterior destaca los faros LED delgados, dando la impresión de un auto moderno, pero claramente inspirado en el diseño clásico que le dio fama décadas atrás.

En el apartado mecánico, JIA confirmó que este nuevo deportivo contará con un motor V8 específico desarrollado para el modelo, aunque podría basarse en un propulsor ya existente. Asimismo, prometió una experiencia de manejo “totalmente analógica”, por lo que contará con una transmisión manual.
Por ahora, no hay datos oficiales sobre potencia, prestaciones o precio, pero sabemos que su producción estará limitada y tendrá un chasis de aluminio fabricado a mano, manteniendo el enfoque artesanal.

De acuerdo con David Duerden, director de JIA, “este modelo no es un restomod ni una continuación directa, sino un vehículo completamente nuevo que busca reinterpretar el espíritu del Jensen Interceptor para una nueva era” y aunque habrá que esperar más información, la promesa de un GT con motor V8 ya lo pone en el panorama.