Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Usuarios de BYD podrán compartir estaciones de carga domésticas

En México cargar un vehículo eléctrico puede costar más barato que llenar el tanque de gasolina.

Usuarios de BYD podrán compartir estaciones de carga domésticas

Propietarios de vehículos BYD que vivan en una misma comunidad ahora podrán compartir estaciones de carga domésticas en su aplicación oficial, gracias a una nueva actualización que lanzó la marca. Los términos y condiciones serán responsabilidad de los interesados, por ejemplo, la especificación de horarios y tarifas de carga.

Esta medida puede traer múltiples beneficios para los dueños de los puestos de recarga, como aumentar sus ingresos y para otros consumidores de la marca, puede ser una ventaja enorme el no tener que desplazarse largos trayectos para reabastecer de energía su unidad.

¿Cómo se puede realizar?

  • Abra la página de servicio de la aplicación BYD y busque el servicio de carga doméstica.
  • Establecer la comunidad.
  • Encuentra la estación de carga del vecino en la comunidad.
  • Intercambiar información de contacto y hacer arreglos.

Estaciones de carga domésticas BYD

Cabe recordar que, además de BYD, Nio y Xpeng también lanzaron una función de estación de carga compartida en su app. Quienes ofrezcan el servicio deberán configurar los horarios de servicio y lugar para que puedan encontrarlos.

En China, esta práctica se ha vuelto común, un testimonio recabado por CarNewsChina, señaló que cuenta con una estación de Xpeng y que estableció diferentes precios de electricidad para diferentes horarios, por ejemplo, el costo era más alto en horas de picos de voltaje y más bajos por la noche. Esto permite un mayor ahorro para los automovilistas.

Sin embargo, aunque la medida suena excelente, no se ha confirmado esta función para México, pero esperamos verla pronto en este mercado que cada vez se vuelve más robusto.

¿Cuántos kWh se necesitan para cargar un auto eléctrico?

De acuerdo con DiDi Global, para calcular cuánto cuesta cargar un auto eléctrico, es fundamental entender qué son los kWh (kilovatios-hora) y cuántos se necesitan para completar una recarga. La cantidad de energía que requiere un vehículo eléctrico depende directamente de la capacidad de su batería, la cual se mide en kWh.

Es importante comprender la diferencia entre kW y kWh. Los kW (kilovatios) indican la potencia del cargador, es decir, qué tan rápido puede cargar la batería. En cambio, los kWh (kilovatios-hora) representan la energía total que consume el vehículo. Por esta razón, un cargador de 7.2 kW tarda más tiempo en cargar una batería de 40 kWh que uno de 50 kW.

BYD estaciones de carga domésticas

Para conocer con precisión la capacidad de la batería de un auto eléctrico, se recomienda revisar la ficha técnica del vehículo antes de comprarlo. Esta información es clave para estimar los costos asociados a su recarga y planificar mejor su uso.

Finalmente, en México cargar un auto eléctrico en casa podría costar entre 100 y 200 pesos por carga completa, mucho menos que llenar el tanque de gasolina.

Lizeth Ruiz recomienda