Vende tu auto
Industria

SEAT y Cupra fabricarán piezas con material reciclado; inauguran Centro de Economía Circular

Las marcas añadieron que trabajan para disminuir progresivamente los residuos mediante la reutilización.

SEAT y Cupra fabricarán piezas con material reciclado; inauguran Centro de Economía Circular

Como parte de su proceso de transformación y compromiso con la sostenibilidad, SEAT y Cupra inauguraron su Centro de Economía Circular en la zona Franca de Barcelona, en la que adaptaron sus instalaciones para establecer un punto de desguace de vehículos y un sitio de recuperación y reciclaje de piezas y componentes.

Markus Haupt, CEO de SEAT y Cupra, señaló que su objetivo es la descarbonización y la reducción de materias primas y, a su vez, liderar el camino.Nuestro nuevo Centro de Economía Circular nos acercará a este objetivo recuperando diversos materiales y componentes de vehículos para darles una segunda vida”, apuntó.

Para la realización de este proyecto, se realizó una inversión de 4.85 millones de euros, es decir, más de 86 millones de pesos mexicanos, con los que se transformó el antiguo Taller 7, el cual ya comenzó a operar con el desmontaje y la recuperación de piezas de vehículos SEAT y Cupra antes de su producción en serie.

Centro de Economía Circular

“Estos componentes y materiales pueden reutilizarse en vehículos nuevos, reciclarse o reacondicionarse para su reventa a través de socios externos, ofreciendo a los clientes soluciones más rentables con un menor impacto ambiental”, precisaron en un comunicado.

Uno de los materiales reciclados y renovables, es el hilo SEAQUAL, fabricado a partir de plásticos recuperados del océano y la microfibra Dinamica, hecho con un 73% de poliéster reciclado mediante un proceso a base de agua, entre otros.

Las firmas añadieron que trabajan para disminuir progresivamente los residuos a través de la reutilización, el reciclaje y la recirculación; esperan que para este 2025 reduzcan en un 60% los residuos enviados a plantas de gestión durante los procesos de producción, en comparación con 2010 y para 2050 el número llegue a ceros.

Asimismo, SEAT y Cupra se comprometieron a descarbonizar la industria automotriz, señalando que desde 2010, han bajado en un 75% las emisiones de CO2 y, para 2040, esperan convertirse en una empresa totalmente neutra de carbono.

Centro de Economía Circular SEAT y Cupra

Lizeth Ruiz recomienda