Nissan dio a conocer que en Aguascalientes comenzó el reacondicionamiento para incorporar la producción de la nueva generación de sus pickups NP300/Frontier. Este proyecto forma parte del plan RE:Nissan, que es una estrategia que busca optimizar costos, reubicar operaciones y actualizar el enfoque de producto para distintos mercados.
La iniciativa contempla una serie de modificaciones internas entre distintas áreas de la compañía y la habilitación de una nueva línea de producción. Para ello, se instalará infraestructura específica que permitirá llevar a cabo el proceso de fabricación del chasis, un componente clave en la manufactura de una pickup. Las obras están programadas para concluir antes del cierre del año fiscal, en marzo de 2026.

Una vez que el proyecto esté completo, Aguascalientes ensamblará por primera vez una camioneta de este tipo, reforzando al mismo tiempo las líneas actuales encargadas de los modelos Versa, Kicks, Kicks Play, March y Sentra. Esto ampliará las capacidades productivas y permitirá ajustar el ritmo de fabricación según la demanda de cada mercado.
La presencia industrial de Nissan en Aguascalientes incluye tres complejos: la Planta de Motores, A1 y A2. A nivel nacional, la marca ha producido más de 16 millones de vehículos y 17 millones de motores, con exportaciones a más de 70 países. Actualmente, una unidad terminada sale de sus líneas cada 40 segundos, lo que la mantiene como la marca con mayor volumen para el mercado interno.

A manera de recordatorio, Nissan comenzó la fabricación de pickups en México en 1967, cuando la Datsun BlueBird Pickup arrancó producción en la planta de CIVAC. Desde entonces, la marca maquiló seis generaciones diferentes pickups en su complejo en Morelos.
No obstante, la próxima generación de pickups ahora será maquilada en Aguascalientes, esto tras confirmarse el cierre de la histórica planta de CIVAC.