Chirey confirmó que en 2026 ampliará su portafolio en México con la llegada de la nueva pickup Himla, un modelo que ya se comercializa en distintos países de América Latina y que ahora prepara su incursión en uno de los segmentos más competidos del mercado.
Esta Chirey se construye sobre una plataforma “body on frame”. En cuanto a motorización podría recurrir a un cuatro cilindros turbodiésel de 2.3 litros, con 161 HP y 310 lb-pie de torque. Otra alternativa que podría considerarse para nuestro mercado es un 2.4 litros a gasolina con 158 HP y 170 lb-pie, aunque esto dependerá de la estrategia que defina la marca para México.

Las transmisiones disponibles incluyen una manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. La tracción podrá ser 4x2 o 4x4. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla, mientras que el eje trasero utiliza ballestas. La capacidad útil llega a 1,000 kg, mientras que el arrastre se sitúa en 3,000 kg. En dimensiones, la Himla mide 5.3 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.8 metros de alto.
Del lado del equipamiento, lo más probable es que llegue con una pantalla de 12.3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un clúster que puede ser analógico o digital según versión. También podría integrar cámara de 360°, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB tipo A y C, climatización automática de doble zona y ventilación para la segunda fila. Los rines son de 17 o 18 pulgadas.
En seguridad, Chirey podría ofrecer hasta siete bolsas de aire (frontales, laterales, de rodilla y de cortina), además de un paquete de asistencias que incluiría ABS, EBD, EBA/BAS (asistencia de frenado), ESP (control de estabilidad), TCS (control de tracción), HAC (asistencia en pendientes), sistema ISOFIX y monitoreo de presión de llantas (TPMS).
Junto con este lanzamiento, la marca también anunció que México recibirá cuatro nuevos híbridos autorrecargables, siendo el primero de ellos la Omoda C5 HEV. Este modelo combina un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con un motor eléctrico. La potencia conjunta es de 224 hp. Según la marca, puede recorrer hasta 930 km con un solo tanque.

Aunque falta conocer el equipamiento final para México, Omoda C5 HEV podría mantener faros LED, portón eléctrico, aire acondicionado automático de dos zonas, asientos ventilados y calefactables, techo corredizo, cámara 360°, sensores delanteros, monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo, siguiendo la línea de las versiones de gasolina. Más detalles serán revelados en los próximos meses conforme se acerque su llegada.