La mesa está puesta y la próxima vez que los monoplaza estén en la pista del Circuito de Abu Dhabi, será para definir al Campeón Mundial 2025. Max Verstappen saldrá en la pole position del Gran Premio de Abu Dhabi, para buscar ceñirse su quinta Corona consecutiva de la Máxima Categoría.
El holandés logró el primer lugar de partida al dejar su mejor vuelta en 1:22.207, 201 milésimas más rápido que Lando Norris y 230 milésimas por delante de Oscar Piastri, los dos pilotos de McLaren, que junto a Max, son los únicos aspirantes al Campeonato.

Lando tiene una ventaja de 12 puntos sobre Verstappen y de 16 frente a Piastri, por lo que finalizando en el podio, logrará su primer título de la Fórmula 1. Por su parte, Max tiene que ganar y esperar que Norris finalice máximo en el cuarto lugar. Para Piastri el panorama se complica, pues tiene que ganar y que su coequipero no pase del octavo puesto. Si Oscar logra el Mundial, sería el primer piloto nacido en este siglo que es Monarca de la F1.
Por su parte, si este domingo Verstappen logra defender el título, se convertirá en el piloto que remontó la desventaja más grande de la historia, al haber levantado 104 puntos de diferencia.
Este domingo también conoceremos al Subcampeón de Constructores, una batalla que está inclinada a favor de Mercedes, pero en la que Red Bull también quiere remontar.

El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 marcará el final de muchas cosas en la F1, empezando por el actual diseño de los monoplaza, el DRS también se irá, Sauber dará paso al equipo Audi, los motores también tendrán importantes modificaciones para 2026 y, muy probablemente, sea la última carrera de Fórmula 1 para Yuki Tsunoda.
La competencia arrancará a las 7:00 de la mañana (tiempo del centro de México), marcando la última fecha de la temporada, una carrera pactada a 58 vueltas en el trazado de 5.281 kilómetros del Yas Marina Circuit.
