Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, presenta oficialmente en México la nueva Classic 650, un modelo que a través de un diseño clásico representa lo mejor de la herencia británica de la marca, pero al mismo tiempo, lo combina con una mecánica actual, lo cual lo convierte en una especie de motocicleta neo-retro.
Esa así que esta motocicleta es impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, 47 hp y 52.3 Nm de torque. Incorpora una caja de seis velocidades, frenos ABS de doble canal, chasis de acero tubular y una estética que honra el diseño clásico con toques contemporáneos como iluminación LED y puerto de carga USB tipo C.

A través de un comunicado, la marca señaló que este lanzamiento que se da en el 125 aniversario de su fundación, tiene una especial relevancia en el mercado mexicano, ya que la marca espera que se convierte en parte fundamental para reforzar su expansión en el país, y es que la firma ha multiplicado sus ventas en seis años, al mismo tiempo que ha construido una red de 25 agencias.
La nueva Royal Enfield Classic 650 ya está disponible en México en tres combinaciones:
- Classic Bruntingthorpe Blue $154,990
- Twin Vallam Red $154,990
- Twin Black Chrome $158,990