Vende tu auto
Motos

Solaris, la primera moto solar de auto-recarga del mundo

Este concept anticipa un sistema de transporte totalmente autosuficiente gracias a sus paneles solares.

Solaris, la primera moto solar de auto-recarga del mundo

MASK es un estudio de arquitectura dirigido por la Öznur Pınar Çer y Danilo Petta, y su sede en Estados Unidos es el responsable de esta motocicleta que no necesita enchufarse a ninguna red para recargar sus baterías.

Bajo el nombre de Solaris, el estudio de arquitectos revela esta moto-concepto, y aseguran que gracias a su sistema de paneles fotovoltaicos genera su propia electricidad para recargar sus baterías. Cuando eso sucede despliega sus paneles (como si abriera un paraguas) que recargan una batería de litio de alta capacidad y cuando no están en uso, se ubican debajo del asiento.

Solaris, la primera moto solar de auto-recarga del mundo - Autocosmos

Este sistema de gestión de energía solar se encarga de la captación y el almacenamiento de la energía, la cual se puede controlar en tiempo real a través de una app mientras que el sistema de frenada regenerativa contribuye a incrementar la carga de esa batería.

De acuerdo con sus creadores, Solaris es una “intervención ambiental” y su diseño “biomimético inspirado en los movimientos fluidos y musculosos del leopardo”, funciona para mejorar la aerodinámica.

Solaris, la primera moto solar de auto-recarga del mundo - Autocosmos

Solaris tiene un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono para ser lo más ligera posible y lograr un bajo consumo energético.

A pesar de estas revelaciones, no hay ningún dato técnico que corrobore sus capacidades y viabilidad, pero desde MASK Architects aseguran que podrá utilizarse en cualquier entorno, especialmente en espacios naturales protegidos, sin tener que depender de enchufes, baterías o estaciones de carga. 

Miriam Santillán recomienda