Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Industria

Nexperia reanuda exportación a China tras prohibición

La suspensión de la prohibición incrementó las acciones de Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz.

Nexperia reanuda exportación a China tras prohibición

A través de un comunicado, Nexperia informó que China ha levantado su prohibición para exportar chips, dándole un respiro al sector automotriz. Esto significaría que la resolución en torno al fabricante de semiconductores, estaría por resolverse.

En entrevista para el diario Bloomberg News, el director Ejecutivo de esta compañía, Philipp von Hirschheydt, compartió que Aumovio SE reanudó los envíos de semiconductores y componentes de Nexperia, luego de recibir una licencia de exportación de Pekín.

Aumovio, antes perteneciente a Continental AG, es una fabrica de productos como sensores, frenos y sistemas de conducción automatizada. Lleva la operación de al menos 12 plantas de producción en China y suministra componentes a empresas poderosas automotrices como BMX AG, Volkswagen AG y Stellantis NV.

Además, exporta chips de Nexperia desde China a Hungría para que los distribuya en su red de plantas. Sin embargo, von Hirschheydt declaró que aún tomará algún tiempo antes de que los procesos regresen a la normalidad, añadiendo que existe la posibilidad de que se produzcan interrupciones en las próximas cuatro semanas.

Esta noticia impactó de manera positiva, acciones de Volkswagen subieron hasta un 2.7 por ciento en Fráncfort, en tanto que las de BMW llegaron a un incremento del 2.5 por ciento. De igual manera las acciones de Mercedes-Benz Group AG también registraron alzas.

No obstante, esta situación sigue causando incertidumbre, tal como ocurre con el proveedor alemán de componentes ZF Friedrichshafen AG, quien se está preparando para posibles interrupciones en la producción, en las que estaría la suspensión temporal de empleo, como medida de precaución, así lo habría informado un portavoz de la compañía.

Cabe recordar que, en México, Honda -el mayor fabricante automovilístico japonés, suspendió recientemente su producción de automóviles en el país, debido a la escasez de componentes originada por las tensiones relacionadas con Nexperia.

La decisión de la marca automotriz nipona repercutió principalmente en su planta de Celaya, Guanajuato, en donde se fabrica su camioneta SUV HR-V, misma que tiene una capacidad de producción anual de 200 mil unidades, convirtiéndolo en un importante centro de exportación para Estados Unidos.

Lizeth Ruiz recomienda