JAC México alcanzó un logro histórico al comercializar su vehículo número 100,000 en el país, consolidando ocho años de crecimiento sostenido en el mercado nacional. Cabe recordar que esta marca es representada en México por Giant Motors Latinoamérica (GML) y cuenta con una planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
En este sentido, JAC es la única marca de origen chino que ensambla vehículos en territorio nacional. De hecho, gracias a esta alianza, los modelos comercializados en México ostentan el sello “Hecho en México”.
La red de la marca ya suma más de 60 JAC Stores distribuidas en todo el país. Además, JAC cuenta con la primera aula especializada en vehículos eléctricos en conjunto con el Centro Educativo Grupo CEDVA.

El vehículo que marcó el hito de las 100 mil unidades fue una Traveler PHEV, una miniván híbrida conectable que forma parte de la familia Dual e-drive. Combina un motor de combustión con un sistema eléctrico capaz de ofrecer hasta 150 km de autonomía eléctrica y más de 1,100 km de rango total.
Actualmente, JAC comercializa cuatro líneas de vehículos: la gama de pasajeros con SUVs como JAC 2, JAC 4, JAC 6 y JAC 8, además de las pickups Frison T8 y T9; la línea Pure Electric, con modelos como E10X, E30X y E Sunray; la familia Dual e-drive, integrada por la Traveler y la JAC 6 PHEV; y los vehículos comerciales con opciones como X200, X350, K7 y Sunray Cargo.

A nivel global, JAC Motors fue fundada en 1964, cotiza en la Bolsa de Shanghái y cuenta con 13 plantas de manufactura, además de centros de investigación y desarrollo en Italia, Japón y China.