Ram nos invitó a Saltillo a conocer muchas novedades, pero sin duda uno de los anuncios con bombo y platillo es la introducción de la actualización de Ram 1200 con nueva motorización, la cual, tuvimos la fortuna de probar.
La Ram 1200 2026 llega a México con una gama amplia y bien pensada para cubrir distintos tipos de trabajo y estilo de vida. En la base está la versión Tradesman Chasis Cab, una configuración diseñada para flotillas, conversiones o aplicaciones comerciales, que ofrece la plataforma ideal para personalización y carga. A partir de ahí, las versiones SLT y Bighorn equilibran utilidad y confort, con mejores acabados, equipo de seguridad y un enfoque más versátil, ideal para quien necesita una pickup tanto para el trabajo como para el uso diario.
En la parte alta de la gama se encuentra la Laramie, que lleva el concepto de pickup mediana a un nivel premium. Su propósito va más allá del trabajo: combina el poder del motor turbo con una cabina refinada, materiales de primera y tecnología de conectividad avanzada.

Viajar a Saltillo, Coahuila, para manejar la Ram 1200 2026 fue el mejor escenario para entender cómo una pickup puede reinventarse sin perder su ADN de trabajo. La marca apostó por un cambio profundo bajo el cofre, y el resultado es una camioneta más potente, eficiente y divertida de conducir.
El gran protagonista es el nuevo motor 2.0 litros turbo de 217 hp y 288 libras-pie de torque, que sustituye al anterior bloque atmosférico. Puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, ambas afinadas para entregar mejor rendimiento y respuesta. En ruta, se nota más ágil, con una entrega de torque inmediata y un manejo sólido.

Manejamos entre pendientes, carretera y tramos de ciudad, por lo que pudimos comprobar que la nueva calibración de suspensión y tracción logran un equilibrio perfecto entre trabajo y confort.
Además, la Ram 1200 2026 no solo se enfoca en fuerza: ahora ofrece hasta 29 asistencias de seguridad, mejor conectividad y más refinamiento interior. Con versiones que van desde la Tradesman Chasis Cab hasta la Laramie, esta pickup reafirma su papel como la aliada ideal para el trabajo o la aventura.
Precios y versiones de Ram 1200
Comercial
Tradesman Chasis $449,900
Tradesman RC $454,900
Tradesman CC $504,900
Doble propósito
Bighorn 4X2 $569,900
Bighorn 4X4 $599,900
Estilo de vida
Laramie $689,900

Ram 1500 vuelve a producirse en México
Ram nos invitó a su planta en Saltillo, Coahuila para compartirnos noticias importantes para el presente y futuro de la marca, en primer término, se anunció el regreso de la producción de Ram 1500 al complejo coahuilense, se confirmó el regreso de los motores HEMI, la introducción de Ram 5500 para el mercado mexicano y anunciaron que ofrecerán nuevas ediciones especiales de sus camionetas.
La planta de Derramadero en Saltillo cuenta con 166,000 m², 370 robots en carrocerías, 92 en pintura y 36 para cajas y en ella se proyecta generar más de 2,000 empleos directos y permitirá fabricar hasta 40 unidades por hora, equivalentes a 160,000 vehículos al año. En 2025 se ensamblarán 28,000 unidades, de las cuales 5,000 ya están listas.
