A lo largo de 15 años de colaboración, General Motors de México (GMM) y Fundación CIMA han colaborado en la detección oportuna del cáncer de mama y en el marco del Mes Rosa, GMM celebra tres lustros de alianza, entregando un donativo de 500 mil pesos.
El donativo de este año busca fortalecer tres programas de Fundación CIMA:
1. Modelo CIMA:
Capacita a personal de salud, autoridades y comunidades sobre detección oportuna y autocuidado, facilitando el acceso a estudios de cáncer de mama y cervicouterino.
2. Camino a la Vida:
Traslado gratuito a pacientes desde sus comunidades a clínicas para recibir tratamiento oncológico.
3. CIMABUS
Unidad móvil de estudios de diagnóstico oportuno a centros de salud locales, en coordinación con autoridades sanitarias.
Paco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe asegura que “Apoyar la lucha contra el cáncer de mama es una causa que hemos acompañado con convicción durante 15 años”.
Asimismo, los colaboradores de GMM están involucrados en un movimiento interno de concientización y prevención, convirtiendo sus complejos de manufactura, el Centro Regional de Ingeniería y oficinas corporativas en espacios de aprendizaje y solidaridad durante todo octubre.
Entre las actividades más destacadas están:
- Jornadas de mastografías y estudios con costos preferenciales
- Sesiones informativas sobre salud física y emocional
- Viernes Rosa, celebrando la unión y empatía entre colaboradores
- Trenzatón, donación de cabello para pelucas oncológicas
- Reto de Pasos Rosa, promoviendo la actividad física y el bienestar integral
- Pláticas sobre detección temprana impartidas por especialistas
- Iluminación rosa en sus instalaciones todo el mes de octubre
Desde 2020, GMM ha donado 18 vehículos y más de 5.5 millones de pesos beneficiando a más de 15,000 mujeres en comunidades de todo el país mediante programas de prevención, diagnóstico y acompañamiento integral.