
No se si haya algo más gringo que esto, pero Ford sigue encontrando peculiares formas de celebrar el aniversario 50 de la F-150 y para ello se alió con A Cut Above Buckles para crear una hebilla de cinturón muy especial: la Truckle.
A Cut Above Buckles es una fábrica artesanal de hebillas de cinturón, fundada en Dammeron Valley, Utah, por el jinete de rodeo Andy Andrews, quien junto a su familia busca mantener vivas las tradiciones de los vaqueros del viejo oeste. Andrews ha sido propietario de varias generaciones de la F-150, así que sabe lo que representa este vehículo para el estilo de vida en el campo.
La Truckle nace de la unión de Truck (como se le denomina a las pick ups en Estados Unidos) y Buckle (hebilla), pues este icono de la cintura de cualquier vaquero fue convertido en una funda para portar el sensor de apertura y encendido de la Ford F-150, permitiendo que podamos utilizar el sistema keyless con sólo portar este accesorio en el cinturón.
Como la mayoría de sus creaciones, todo inicia con pedazos de metal, que son fundidos, moldeados y repujados a mano, para obtener el acabado artesanal que con tanto orgullo portan sus propietarios, pero, en el caso de esta edición limitada, cada una de ellas presenta la imagen del frontal de la primera pick up de Ford que portó el nombre F-150, en este caso, el modelo de 1975, con un relieve que da la ilusión de que la camioneta se va a salir de la hebilla.
Esta pieza tiene un precio de 200 dólares ($3,691) y se puede ordenar en una página dedicada especialmente al Truckle. La hebilla está fabricada en plata, con detalles de oro y cobre, y el diseño del portallave tiene la medida del sensor keyless de la F-150 de 2018 a la fecha (también puede funcionar para otros vehículos Ford con el mismo sensor).