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Subaru revive su lado deportivo con dos nuevos prototipos STI en Tokio

Uno es híbrido y el otro es eléctrico. Ambos nos adelantarán el futuro de la división deportiva de la marca japonesa.

Subaru revive su lado deportivo con dos nuevos prototipos STI en Tokio

Este año, el esperado Salón de Tokio regresa con fuerza y Subaru no se queda atrás. La marca japonesa, que en ediciones anteriores optó por mostrar conceptos poco convencionales, ahora vuelve a lo que mejor sabe hacer: autos que emocionan. Entre las novedades que llevarán a la exposición destacan los modelos de la línea Wilderness, el icónico Family Huckster de Travis Pastrana, y dos prototipos firmados por STI que podrían marcar el rumbo de su división deportiva.

Después de un largo periodo sin lanzamientos importantes en la gama STI —salvo por el exclusivo S210 basado en el WRX convencional—, Subaru parece dispuesto a recuperar el terreno perdido. Esto toma aún más relevancia si se considera que en los últimos años la fuerza deportiva japonesa ha estado dominada por Toyota y su brazo Gazoo Racing. Por ello, estos dos nuevos modelos conceptuales apuntan a reavivar la identidad de alto desempeño que tanto ha caracterizado a Subaru.

Performance-B STI Concept

El primero de estos modelos lleva por nombre Performance-B STI Concept. Visualmente, se trata de un hatchback ensanchado con una firma lumínica trasera en forma de gancho. Destaca su característico color azul con detalles en rojo cereza, una combinación clásica en la estética STI. Bajo el cofre se espera un motor de combustión interna, posiblemente sin hibridación, aunque Subaru no descarta que en el futuro incorpore algún tipo de electrificación. Lo que sí se confirma es que tendrá tracción total (AWD) y el icónico motor bóxer.

Este modelo Performance-B parece estar diseñado con un enfoque en el equilibrio entre potencia y versatilidad, algo que muchos seguidores de la marca han estado esperando desde hace tiempo. Subaru lo define como un auto práctico, ágil, con alto rendimiento y pensado para la conducción diaria sin perder el ADN deportivo. Todo indica que este concepto podría prefigurar la nueva generación STI, más adaptada a los tiempos actuales.

Performance-E STI Concept

El segundo prototipo se denomina Performance-E STI Concept, y como su nombre lo indica, se trata de un modelo eléctrico. Aunque la marca no ha revelado detalles técnicos, se sabe que tendrá un diseño aerodinámico, será espacioso y fácil de manejar, pero mantendrá la sensación de conducción emocionante que caracteriza a la firma. Este auto apunta al segmento de los Grand Tourer eléctricos, combinando eficiencia con deportividad.

Ambos prototipos reflejan la intención de Subaru por diversificar su oferta de alto desempeño sin abandonar sus raíces. Con el impulso que representa el Salón de Tokio, la marca podría estar preparando el terreno para una nueva era STI, una que combine combustión, electricidad y pasión por la conducción. Ahora queda por ver si estos conceptos llegan a producción o si solo serán una muestra de lo que viene en el futuro cercano.

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