Vende tu auto
Industria

Tesla te cobra más de $10,000 por una palanca del volante (que ellos eliminaron)

La firma estadunidense puso a la venta un kit para volver a tener el control físico de las direccionales.

Tesla te cobra más de $10,000 por una palanca del volante (que ellos eliminaron)

Hay marcas que encuentran soluciones muy creativas para exprimirle más dinero a sus clientes, por ejemplo, Apple eliminó el enchufe de pared de sus iPhone, por lo que tienes que comprarlo aparte en la tienda, y Tesla quitó la palanca de las direccionales y si quieres recuperarla tienes que desembolsar más de $10,000.

Buscando un diseño más limpio en el Tesla Model 3, la firma californiana eliminó la palanca con la que tradicionalmente encendemos las direccionales y la sustituyó por unos botones en el volante, lo que a muchos clientes no les ha gustado, pues es complicarlos operarlos en distintas situaciones.

Es por ello que la compañía puso a la venta el Model 3 Turn Signal Stalk Retrofit, un kit de 595 dólares (10,940.83) para volver a tener este control físico. El precio se explica porque se tiene que cambiar la pieza completa, es decir: el volante, el módulo de control de las direccionales en la columna de la dirección y la palanca.

Este kit sólo puede ser comprado a través de la Tesla App y está disponible para modelos 2024 y 2025. Una vez que se adquiere el paquete, es enviado por la marca al Centro de Servicio Tesla elegido por el cliente, para que lleve el auto a realizar la sustitución de las piezas, y la buena noticia es que el costo de la mano de obra de la instalación ya viene incluido.

El primer mercado en el que Tesla ofreció este kit de conversión fue China, a petición de varios de sus clientes, pero allá el costo es de 349 dólares ($6,417.14), un mercado en donde la competencia de Tesla es enorme y voraz, y por ello debe ser mucho más contenido con los precios.

De momento este kit no está disponible para el mercado mexicano, aunque, si hay interés, nunca está de más acercarse al distribuidor a preguntar por la posibilidad de montarlo.

 

Marco Robles recomienda