Vende tu auto
Novedades

Great Wall Motors prepara su primer superauto con más de 1,000 HP para 2026

El fabricante chino planea un modelo híbrido enchufable con motor V8 biturbo y velocidad superior a 350 km/h.

Great Wall Motors prepara su primer superauto con más de 1,000 HP para 2026

Great Wall Motors (GWM) ha confirmado que lanzará su primer superauto a finales de 2026, en lo que será un paso histórico para la marca. El presidente de la compañía, Wei Jianjun, lo describió como “el primer deportivo chino en el sentido más estricto del término” y aseguró que el proyecto lleva entre cuatro y cinco años en desarrollo bajo estricta confidencialidad.

El modelo forma parte de una nueva división llamada Ultra Luxury Vehicle Business Group, encabezada por el propio Wei Jianjun. Además, la compañía ha reclutado talento internacional en ingeniería y diseño para garantizar estándares de nivel mundial, tanto en desempeño como en acabados.

A principios de este año Great Wall Motors registró la marca “Zixin Auto” (“Confidence Auto”). Esta nueva submarca estaría posicionada en el segmento de lujo más alto del grupo, con el objetivo de competir directamente contra Yangwang de BYD. El primer adelanto visual apareció en julio de 2025, durante el 35 aniversario de la compañía, cuando se observó un vehículo cubierto con formas muy deportivas.

Según declaraciones de Wu Huixiao, director técnico de GWM, el superauto toma como referencia al Ferrari SF90 Stradale, uno de los híbridos más avanzados del mundo. Los reportes iniciales indican que podría montar un motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado internamente, acoplado a un motor eléctrico en configuración híbrida enchufable (PHEV). En conjunto, el sistema entregaría alrededor de 1,000 HP y 738 lb-pie de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h.

De cumplirse las proyecciones, este modelo enfrentaría a superautos europeos de alto rendimiento como el Ferrari SF90, el Porsche 918 Spyder o el Koenigsegg Regera, pero a un precio mucho más competitivo. Se espera que el costo ronde los 2 millones de yuanes (alrededor de 4.6 millones de pesos mexicanos), es decir, la mitad del precio del Ferrari SF90 en el mercado chino.

Esaú Ponce recomienda