
El Renault 4 E-Tech fue uno de los lanzamientos más importantes en el Salón de París de 2024, y ahora, la firma del rombo nos presenta una versión comercial 100% eléctrica.
Bajo el nombre de Renault 4 E-Tech Van llega este vehículo que combina el diseño de un ícono automotriz con la practicidad de un vehículo de trabajo ya que fue concebido como un vehículo N1, es decir, homologado como vehículo comercial ligero por lo que se eliminaron los asientos traseros, tiene suelo reforzado y ganchos de sujeción.
Entre el equipamiento opcional se puede elegir un panel separador de carga, una cubierta para el equipaje y un sistema de seguridad que deshabilita la apertura de las puertas y ventanas traseras.
La capacidad de carga útil de esta va es de 375 Kg, ofrece un volumen de hasta 940 dm³, lo que lo posiciona como una herramienta ideal para las entregas de última milla.
Renault 4 E-Tech Van estará disponible en Europa con dos configuraciones de tren motriz:
- Motor de 118 Hp y una batería de 40 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 308 Km en ciclo WLTP.
- Motor de 148 Hp y una batería de 52 kWh, que extiende la autonomía hasta 409 Km en ciclo WLTP.
Ambas versiones cuentan con un cargador bidireccional de 11 kW en corriente alterna y la marca francesa promete pasar del 15 al 80% de carga en sólo 30 minutos.
Los precios del Renault 4 E-Tech Van arrancan en 23,900 euros, lo que equivaldría a $513,498.67 pesos. en caso de que llegara nuestro país con ese costo se situaría entre Renault Kangoo y Renault Master Diésel, convirtiéndose en una excelente propuesta eléctrica.
