Vende tu auto
Novedades

Infiniti QX65 Monograph, el concepto que adelanta el regreso espiritual del icónico FX

Este modelo adelanta la versión de producción del QX65 el próximo SUV Coupé de la marca.

Infiniti QX65 Monograph, el concepto que adelanta el regreso espiritual del icónico FX

Infiniti mostró en el marco de la Monterey Car Week la nueva QX65 Monograph, un concepto que adelanta a su próximo SUV coupé mediano. Este modelo retoma la esencia del legendario FX, un modelo que dejó huella no solo en la división premium de Nissan, sino también en la industria automotriz mundial.

El frontal del QX65 Monograph destaca por una parrilla de gran tamaño inspirada en los bosques de bambú, acompañada por faros LED tipo “piano key” que recorren casi todo el ancho de la carrocería. El emblema iluminado de la marca y una agresiva defensa con tomas de aire acentúan su carácter deportivo. Más abajo, los faros principales se ubican en una posición baja, sobre cortinas de aire verticales que optimizan la aerodinámica.

De perfil, el concepto luce el lenguaje de diseño Artistry in Motion, con líneas fluidas, un parabrisas inclinado y un techo fastback que recuerda al espíritu del FX. El contraste lo aporta el techo en color negro brillante, acompañado por molduras del mismo tono y rines de 22 pulgadas en acabado bitono. Un detalle llamativo es el acento en bronce que resalta la caída del techo y separa visualmente la carrocería superior del resto del vehículo.

El acabado de pintura llamado Twilight juega un papel clave en su personalidad. Esta tonalidad satinada cambia entre matices rojizos y dorados, evocando el momento en que el atardecer se transforma en noche. Gracias a un proceso multicapa de alta precisión, el color refleja diferentes destellos según la luz.

En la parte trasera, el QX65 Monograph mantiene la misma dosis de dramatismo. Sus calaveras tridimensionales de ancho completo incluyen extensiones verticales inspiradas en las aletas de los aviones jet. La defensa trasera incorpora detalles tipo difusor.

Aunque se trata de un prototipo, todo apunta a que el modelo de producción conservará gran parte de estas líneas. El nuevo QX65 será una variante de dos filas de QX60, con el que compartirá motor turbo de cuatro cilindros 2.0 litros de 268 hp y 285 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral disponible.

Así, que solo es tiempo de conocer la versión de producción de este modelo ¿Te gusta? En lo personal se me hace muy atractivo y considero que es la base perfecta para una versión aún más entusiasta.

Esaú Ponce recomienda