Vende tu auto
Novedades

Leapmotor i C10 Irmscher Edition: el SUV eléctrico chino-alemán de 585 hp y carga ultra rápida

Este SUV del segmento D no solo quiere llamar la atención por diseño, sino también por músculo tecnológico.

Leapmotor i C10 Irmscher Edition: el SUV eléctrico chino-alemán de 585 hp y carga ultra rápida

Leapmotor, la joven, pero ambiciosa marca china de autos eléctricos, ha encontrado un nuevo socio en Europa, el legendario especialista alemán en personalización de vehículos, Irmscher.

El primer fruto de esta colaboración será el Leapmotor i C10 Irmscher Edition, una edición limitada a solo 250 unidades que llegará para coronar la gama de la marca en el Viejo Continente.

El i C10 será el primer Leapmotor en Europa con arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permitirá cargas ultrarrápidas del 30 al 80% en apenas 22 minutos gracias a su batería LFP de 8.,9 kWh.

Debajo de su carrocería, el modelo esconde 585 caballos de fuerza y tracción integral con doble motor, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos.

Leapmotor i C10 Irmscher Edition

Leapmotor asegura que el sistema de tracción inteligente está pensado para ofrecer seguridad y diversión a partes iguales, adaptándose en tiempo real a lluvia, nieve o caminos de grava. La marca promete un equilibrio entre rendimiento, confort y eficiencia que pueda competir con los gigantes del mercado.

Aunque los detalles técnicos y precios se revelarán hasta el cuarto trimestre de 2025, ya hay una cita marcada en el calendario para la presentación europea del i C10 que será en octubre, durante el Salón del Automóvil de Zúrich.

Martin Resch, CEO de Leapmotor Alemania, subraya que esta colaboración es estratégica: “Combinamos la velocidad y la tecnología de un startup chino con el diseño y la personalización de un histórico alemán. Es una oportunidad para que nuestra marca gane notoriedad y conecte emocionalmente con el público europeo”.

Por su parte, Günther Irmscher, al frente de la compañía fundada en 1968 y con más de 550,000 vehículos personalizados a lo largo de su historia, reconoce que este es un paso importante: “Es la primera vez que trabajamos con un fabricante chino, y creemos que ayudará a que sus modelos se vean y se sientan aún más especiales para el cliente alemán”.

Leapmotor quiere posicionarse en el radar premium eléctrico europeo, y hacerlo de la mano de un nombre con peso en la cultura automotriz alemana puede ser la llave para lograrlo.

Marco Antonio Sarmiento recomienda