
1969 es un año marcado por dos lanzamientos que son los protagonistas de esta historia, por un lado, tenemos a Datsun quién presentó al 240Z, también conocido como Nissan Fairlady Z en Japón, y por el otro está el debut del Seiko Speedtimer, el primer cronógrafo automático del mundo equipado con embrague vertical y rueda de pilares.
Dos años después, las dos marcas japonesas se unieron en el patrocinio del Datsun 240Z ya que participó en el Safari Rally de África Oriental. Durante este campeonato, el Datsun en color rojo y negro con el número 11 y el logo de Seiko, se proclamó ganador absoluto del rally.
Con el fin de recordar esta colaboración, Seiko presenta tres relojes de edición limitada que se unen a la serie Prospex Speedtimer y hacen alusión al color rojo y negro del Datsun 240Z de 1971.
Entre sus características encontramos que la esfera es negra mate, tiene acentos rojos en la aguja de segundos, el aro de la esfera mejora la legibilidad, los números arábigos están inspirados en la tipografía usada en el tablero de instrumentos del Datsun 240Z y el logo de Datsun está ubicado a las 6 horas.
Mediante la corona situada a las 4 horas, se puede usar la función de cuenta atrás para medir intervalos clave en competiciones de automovilismo como el tiempo restante antes de la salida o la duración objetivo para tareas como cambio de neumáticos y repostaje.
Esta edición puede ser elegida con correa de cuero o acero, y al reverso cuentan con una grabación especial, ya sea una ilustración del auto de rally o el logo de Datsun.
Cualquiera de los tres relojes que integran la colección de Seiko Prospex Speedtimer saldrán a la venta en septiembre cuando sabremos los precios, lo que sí sabemos es que estará disponible en las boutiques Seiko así como distribuidores seleccionados en todo el mundo.