
Durante casi 30 años, la Grand Wagoneer era una de las camionetas que mejor representaban el lujo en los vehículos 4x4, es por ello que cuando Jeep revivió este modelo en 2021, como su SUV full size, la equipó con lo mejor que tiene el grupo automotriz Stellantis, y no se espera otra cosa de la renovación que la firma confirmó para este año.
En un escueto (por decir lo menor) comunicado, la marca comentó “El renovado Jeep Grand Wagoneer 2026 llegará a finales de este año, con una nueva actitud y luciendo con orgullo el emblema Jeep”.
Al tiempo que compartió un render del rediseño que lucirá este vehículo cuando sea presentado en las próximas semanas.
En ella podemos un frontal más cuadrado, que trabaja mucho en tener juegos ópticos pequeños, pero con mucha presencia, haciendo que el LED diurno no sólo esté en los faros principales, sino que también este en la zona superior de la parrilla, dibujando una especie de dientecitos en las siete barras de la emblemática parrilla de Jeep.
Con este rediseño, la toma inferior de aire es la que lleva la responsabilidad real de llevar aire fresco a los radiadores, misma que se acompaña en los lados por lo que parecen ser dos tomas de aire falsas, que también montan elementos de iluminación en LED.
Esto significa un rediseño completo del frontal, respecto al modelo que está actualmente a la venta, y acerca su estética hacia la Wagoneer S (el modelo 100% eléctrico), con un perfil menos afilado, pero manteniendo esta tendencia de combinar muy bien elementos muy delgados con otros de mayor peso visual.
En cuanto a los laterales no vemos cambios significativos, manteniendo las marcadas líneas cuadradas en las salpicaderas, acompañadas por una discreta línea de carácter que va del faro delantero al inicio de las calaveras.
El poste A en negro, dando inicio al toldo en el mismo color, así como los marcos de las ventanillas en este tono, se mantienen como en la Grand Wagoneer actual.
Esperamos que la parte trasera muestre algunas diferencias, pero sobre todo en interior, donde Jeep buscará seguramente llevarlo al máximo nivel de lujo y sofisticación.