
Opel acaba de poner sobre la mesa una propuesta seria: el nuevo Frontera GS Hybrid, un modelo que combina diseño robusto, eficiencia y una relación precio-equipamiento difícil de ignorar.
De entrada, el Frontera parte desde los €24,190 euros (525 mill pesos mexicanos) en su versión de cinco plazas, pero lo verdaderamente interesante está en la opción de siete asientos, disponible por €27,690 (600 mil pesos mexicanos) puedes tener un SUV híbrido con espacio para llevar a la familia completa, y todavía queda espacio para el perro y las mochilas.
Con sus 4.38 metros de largo, el Frontera GS ofrece hasta 1,600 litros de capacidad de carga abatiendo la segunda fila (que se divide en proporción 60:40), mientras que los dos asientos extras en la tercera fila pueden usarse o plegarse individualmente, según lo necesites. ¿Viajas con seis personas y algo de equipaje? Sin problema. ¿Vas solo al super? Pliegas todo y listo: superficie plana y enorme.
En términos de confort, Opel no escatimó. Esta versión GS viene con los asientos Intelli-Seats de serie que reducen presión en el coxis y salvan tu espalda en viajes largos, pantalla táctil de 10 pulgadas, cámara trasera con ángulo de 130 grados, carga inalámbrica, y cinco puertos USB-C distribuidos por todo el habitáculo. Para completar, el clima automático y la iluminación LED también son estándar.
Todo esto, con un consumo combinado de 5.2 l/100 km y emisiones de 119-120 g/km según el ciclo WLTP. Lo que significa que además de práctico, es eficiente.
El Opel Frontera no pretende ser el SUV premium más lujoso del mercado. Lo que sí hace, y lo hace muy bien, es poner sobre la mesa una opción honesta, inteligente y asequible para quienes necesitan más espacio sin comprometer equipamiento o estilo.
En tiempos donde los autos familiares parecen desaparecer o volverse prohibitivos, el Frontera GS Hybrid llega como una solución real para familias reales. ¿Lo veremos en México con el emblema de otra de las marcas de Stellantis? No hay algo seguro, pero sería una gran opción.