
Opel echa a andar su proyecto GSE, que no es más que el nombre que englobará los modelos deportivos de la marca, de la misma manera que alguna vez reconocimos a los modelos GSi u OPC. El primero de estos modelos será el Mokka GSE, pero antes de que conozcamos a la versión de calle, Opel lo mandará a correr en la categoría eRally 5 de la FIA donde eventualmente reemplazará al Opel Corsa eléctrico que también está disponible para correr.
El Mokka GSE Rally anticipará mucho de lo que esperamos ver en el auto de calle. De partida cuenta con parachoques más deportivos y agresivos, enormes llantas, cálipers en color flúor y, en el caso del modelo de carreras, un capot con ganchos y una toma de aire superior.
Según se dice, este Mokka GSE está basado en modelos como el Abarth 600e y el Alfa Romeo Junior Veloce. Esto significa que empleará un motor eléctrico de 278 Hp y 345 Nm, asociado -curiosamente- a una transmisión de carreras con un embrague multiplaca, aunque suponemos no será una transmisión como la que todos conocemos. Además cuenta con espirales reforzados, amortiguadores Bilstein de rally y los dispositivos de seguridad como el ABS y el ESP completamente desactivados, algo que no pasará con el modelo que llegará a las tiendas el 2026.
En materias de seguridad, la batería ha sido blindada para resistir los azotes de una competencia agresiva. En el interior hay un extintor con químicos que no conducen la electricidad, butacas de carreras con arneses de seis puntas, jaula de seguridad y todo lo que la FIA pide para correr.
Este fin de semana, en el ELE Rally Eindhoven de Países Bajos será su debut como prototipo, pero desde el 2026 los equipos interesados en competencias regionales homologadas para autos eléctricos, podrán adquirir los suyos.