
Hace unos días IM Motors, la rama de autos eléctricos premium de SAIC y fuertemente ligada a MG, presentó un nuevo sistema híbrido enchufable que busca ser el que más autonomía ofrece entre los trenes motrices de su clase. Este tren motriz llevará el nombre de “Stellar super range-extended system”.
A grandes rasgos toma cómo base un tren motriz a combustión con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que se apoyará de al menos dos motores eléctricos y una batería bastante grande de 66 kWH.
Con los componentes ya mencionados, la marca declara una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 450 km por carga. Mientras que en autonomía combinada por tanque y carga completa, puede alcanzar hasta 1,500 km. Su consumo promedio, acorde a la marca es de 48.3 km/l.
Retomando un poco de lo que lo hace especial, la marca nos cuenta que su batería se desarrolló en conjunto con CATL, la empresa china líder en fabricación y creación de baterías para autos eléctricos.
IM planea lanzar primero este tren motriz en un sedán llamado IM LS6, y después en su SUV más grande que llevará el nombre de IM LS9 que se presentará durante los últimos tres meses de 2025.
Con una batería tan grande, bien podría funcionar cómo un auto 100% eléctrico, sin embargo, este tren motriz se apunta a quienes realizan viajes realmente largos y constantemente. Si bien en México ya tenemos al IM LS7, no se ha confirmado si a futuro llegará a otros mercados.