
Durante los primeros meses de este año, Kia México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) han apoyado a 582 nuevos pacientes en su tratamiento contra el cáncer, gracias a su alianza con Casa de la Amistad.
A través de esta colaboración, niñas, niños y adolescentes de escasos recursos han recibido medicamentos y estudios clínicos especializados que les permiten continuar su atención médica de forma gratuita y oportuna.
Este programa de apoyo social tiene como base la participación directa de los clientes de la marca coreana, ya que con cada unidad vendida del Kia K3, Kia y su red de distribuidores realizan una aportación conjunta de 150 pesos respectivamente, misma que se dona directamente a Casa de la Amistad. En lo que va del año, la aportación acumulada superó los 8 millones de pesos.
Horacio Chávez, Managing director de Kia México asegura que “Para Kia, el apoyo a esta noble esta causa representa una parte fundamental de nuestro compromiso con México. No se trata solo de producir y vender vehículos, sino de generar un impacto positivo y tangible en nuestras comunidades. Nos inspira saber que conjuntamente con nuestra red de distribuidores, podemos cambiar la historia de muchos niños y sus familias”.
Dicha iniciativa se encuentra vigente desde 2017 y ha hecho posible que más de 10,100 menores accedan a tratamiento en distintos momentos de su tratamiento oncológico ya que han surtido más de 17,400 recetas médicas y realizado cerca de 2,500 estudios clínicos especializados, a través de aportaciones acumuladas superiores a los 61 millones de pesos hasta junio de 2025.