
En el marco del Día del Niño, Kia México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) participaron en una celebración junto a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, A.C.
Con el fin de conmemorar esta fecha, Kia y AMDK organizaron y patrocinaron una kermés donde los pequeños disfrutaron de alimentos típicos junto a sus familias y participaron en diversas actividades recreativas, juegos y dinámicas como pintacaritas.
Hoy celebramos más que un #DíadelNiño, celebramos la valentía, la esperanza y esas sonrisas que nos llenan el alma. 💛✨ En la #PandillaCDLA, cada juego y abrazo es un recordatorio de la fuerza de nuestros pequeños.😊#YoSoyCDLA #30deabril #cancerinfantil #CancerAwarenessDay pic.twitter.com/vCubgH3n3g
— @Casadelaamistad (@CasadelaAmistad) April 30, 2025
Horacio Chávez, Head of Group Sales & Marketing de Kia México señaló que “Tenemos un gran compromiso con Casa de la Amistad. Este año cumplimos ocho años brindando apoyo a la Fundación y nos sentimos contentos de que, gracias a los donativos realizados, cientos de pequeños se han beneficiado. Mediante esta colaboración, buscamos apoyar a quienes más lo necesitan, asegurando que niños y jóvenes puedan enfrentar su lucha contra el cáncer con esperanza y el respaldo que merecen”.
Desde 2017, esta colaboración ha permitido mejorar significativamente la calidad de vida de 9,459 niñas, niños y jóvenes que enfrentan el cáncer sin acceso a seguridad social con una donación total de $61,756,700 pesos.
Estos donativos han sido utilizados para surtir 16,776 recetas de medicamentos y cubrir 1,677 estudios especiales, garantizando el tratamiento médico para estos pacientes por un período de cinco años (tres años de tratamiento intensivo y 2 años de vigilancia).
Además de las donaciones mensuales, la marca surcoreana y su red de distribuidores han colaborado activamente en iniciativas que promueven el bienestar emocional y fortalecen el ánimo de los niños apoyados por Casa de la Amistad.