Vende tu auto
Industria

Maserati está considerando volver a montar transmisiones manuales

El jefe de Ingeniería de la firma italiana ve una gran oportunidad de revivir este tipo de cajas de velocidades en futuros autos.

Maserati está considerando volver a montar transmisiones manuales

Cuando todos comienzan a hacer lo mismo, lo mejor es salirse de la corriente y hacer cosas de forma distinta. Ese puede ser una de las lógicas con las que el director de Ingeniería de Maserati, Davide Danesin, está trabajando en la visión a futuro de Maserati, en la que vislumbra el regreso de las transmisiones manuales.

“Una caja de cambios manual es una oportunidad. No la veo en grandes series, pero ¿por qué no hacer una versión especial con caja de cambios manual? No hay razón para decir nunca. Podría ser la opción ideal para una edición limitada.

“Al hacer un coche puramente mecánico, tiene sentido tener una caja de cambios mecánica con palanca de cambios. ¿Por qué no? Encaja a la perfección con la marca. Encaja a la perfección con nuestro enfoque y mentalidad. Así que, sinceramente, creo que algún día lo haremos”, afirmó el italiano a la publicación británica Autocar.

Danesin también comentó que no ve viable la producción de un vehículo deportivo híbrido, por el peso que agrega el sistema eléctrico, lo que hace que el auto pierda un poco de la pureza y conexión que buscan los conductores de este tipo de deportivos, es por ello que también ve esa oportunidad de poner la transmisión manual, un elemento que hoy está prácticamente extinto de cualquier auto de lujo, por más deportivo que sea.

Todo esto viene a colación, por que existe el rumor de que Maserati y Alfa Romeo están trabajando en el desarrollo de un GT de edición limitada, mismo que nació en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde el CEO de ambas firmas, Santo Ficili, le dijo a Autocar: “tenemos infinitas posibilidades para personalizar productos para nuestros clientes, para toda la gama Maserati. Me imagino haciendo algo como lo que hicimos en el pasado, considerando también a Alfa Romeo”.

La base de este nuevo superdeportivo es el motor V6 3.0L turbocargado, el Nettuno (que se desarrolló con ayuda de Ferrari) que hoy es el corazón de muchos de sus autos, con una potencia que ha llegado hasta 621 caballos de fuerza, pero que todavía tiene un rango para exprimirle un mayor caballaje.

Por el momento no hay mucha información real del proyecto, pero con todos estos apetitosos elementos, seguramente pronto comenzaremos a saber más de esta nueva joya de la ingeniería italiana.

Marco Robles recomienda