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GWM Poer 500: una pick-up grande híbrida enchufable con capacidades off-road llega a México

La marca nos trae una camioneta con capacidades bastante llamativas y que además porta un tren motriz híbrido enchufable con el que podrá circular a diario y tener un rango decente en modo eléctrico.

GWM Poer 500: una pick-up grande híbrida enchufable con capacidades off-road llega a México

Great Wall Motors sigue en expansión en México y ahora nos traen otra pick-up de Poer, en este caso, una camioneta mucho más grande que el modelo que conocimos antes, se trata de la GWM Poer 500 y que además es un modelo híbrido enchufable con cerca de 400 hp y más de 500 lb-pie de par. A continuación te cuento sus detalles.

Imagen robusta y tres versiones para México

La Poer 500 PHEV llega a nuestro mercado con tres versiones: Premium, Luxury y Ultimate. Con una imagen que nos recuerda bastante a la Tank 500 con quien comparte gran parte de su mecánica, incluida la plataforma de tipo escalera apta para pick-ups y vehículos off-road.

Sus formas son muy cuadradas y apuntan a darle una apariencia robusta e imponente en todo sentido. Con pasos de ruedas anchos, faros grandes, parrilla de grandes dimensiones y diferentes diseños de rines a lo largo de su gama.

En las tres variantes tenemos faros y calaveras LED, rines de 18”, preparación para gancho de arrastre y rieles en el techo. Acorde a la versión también puede sumar techo panorámico, faros de niebla delanteros y traseros y espejos laterales abatibles eléctricamente.

Medidas:

  • Largo: 5,445 mm
  • Ancho: 1,991 mm
  • Alto: 1,924 mm
  • Distancia entre ejes: 3,350 mm
  • Altura libre al suelo: 21.5 cm (Premium y Luxury) / 23.2 cm (Ultimate)
  • Capacidad del tanque: 75 litros

Interior con enfoque en el equipo

Por dentro la Poer 500 también comparte gran parte del diseño base con la Tank 500 e incluso podemos ver un nivel de equipamiento similar. Al centro hay una pantalla táctil de 14.6” compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además un cuadro de instrumentos digital de 12.3”. También a lo largo de la gama podemos encontrar un sistema de audio tradicional de 6 bocinas o bien uno premium Infinity de 10 bocinas, más un head up display. 

Los asientos pueden tener ajuste eléctrico de seis u ocho posiciones, ajuste lumbar, calefacción, ventilación, masaje y hasta asientos de la segunda fila con ajuste eléctrico de posición. Incluso hay algunos que se pueden tapizar en piel sintética o piel genuina.

Otros detalles interesante son el aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para celular, iluminación ambiental con 64 colores a elegir, paletas de cambio detrás del volante, volante con ajuste de altura y profundidad, selector de modos de manejo, entre muchas otras cosas más que sin duda alguna la acercan más a la categoría de multipropósito y recreación que totalmente para trabajo duro. 

A nivel seguridad todas las versiones cuentan con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión en las llantas, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de ascenso y descenso en pendiente, visión de 360°, sensores de proximidad delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico con sistema auto hold, entre otros.

A nivel de asistencias avanzadas a la conducción la versión base puede llevar mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

El resto de la gama además de lo anterior, suma elementos cómo: alerta de apertura segura de puertas, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero  y hasta asistente de estacionamiento autónomo.

Tren motriz PHEV 

Mecánicamente toda la gama lleva el mismo tren motriz. Se trata de un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros cómo base que por su cuenta genera 248 hp y 283 lb-pie de par. Este mismo se complementa con un motor eléctrico de 161 hp (120 kW) y 295 lb-pie de par. En conjunto el tren motriz genera 402 hp y 553 lb-pie de par. Mismas que llegarán a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 9 cambios. Esta camioneta pesa 2,850 kg. y cuenta con modo 4 Low, así cómo otros modos de bloqueo de diferencial.

La batería de esta camioneta es de 37.1 kWh con lo que tiene una autonomía de hasta 115 km por carga acorde al ciclo de homologación. Su autonomía por tanque y carga es de 1,060 km acorde a la marca. El 0.100 km/h le toma 6.9 segundos y homologa un consumo de 23.8 km/l en ciudad, mientras que en carretera marca 9.5 km/l.

Cuenta con suspensión independiente de doble horquilla al frente y Multilink en el eje trasero. La versión Ultimate, además puede montar llantas All-Terrain y cuenta con una mayor altura libre al suelo.

Capacidades y ángulos

  • Capacidad de arrastre: 750 kg (remolque sin freno) / 2,500 kg (remolque con freno)
  • Capacidad de carga: 646 kg
  • Ángulo de entrada: 29° (Premium y Luxury) / 30° (Ultimate)
  • Ángulo de ventral: 20° (Premium y Luxury) / 21° (Ultimate)
  • Ángulo de entrada: 21° (Premium y Luxury) / 22° (Ultimate)
  • Capacidad de vadeo: 80 cm.

GWM Poer 500: Precios

La GWM Poer 500 PHEV tendrá precios que van de los $979,000 a 1,250,000 pesos mexicanos. A continuación el detalle de precio por versión:

Versión

Precio

GWM Poer 500 PHEV Premium

$979,000

GWM Poer 500 PHEV Luxury

$1,099,000

GWM Poer 500 PHEV Ultimate

$1,250,000

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