
El Suzuki Jimny se ha vuelto todo un estandarte para la marca, tanto por su aspecto, cómo por su gran capacidad off-road y la facilidad para modificarlo y volverlo aún más completo para enfrentarse a terrenos difíciles. Por ello sus ventas han tenido un resurgimiento y muchos han buscado hacerse de uno. Sin embargo, desde 2018 que conocimos a su generación actual, prácticamente no ha cambiado, salvo por la presentación de una variante de 5 pasajeros fabricada en India.
Ahora acorde al medio japonés Creative Trend, se dice que la marca se está preparando para presentar una actualización de este pequeño todoterreno. Acorde a ellos el Jimny se centrará en mejorar su oferta tecnológica y de seguridad para mantenerse vigente.
Se habla de la llegada del freno autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico, más monitor de punto ciego y luces altas automáticas para las variantes manuales. Para aquellas con la caja automática se añadiría la alerta de tráfico cruzado con freno autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo junto con las asistencias ya mencionadas para las variantes manuales.
Visualmente no se espera un rediseño importante, manteniendo una imagen sencilla, amigable y que posiblemente solo tenga retoques menores para no cambiar su apariencia tan icónica. De igual forma, no se esperan cambios importantes para su tren motriz, manteniendo el motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros.
Esta actualización se estrenará con la variante de tres puertas en unos meses en Japón y poco a poco irá haciendo lo propio en los otros mercados donde se vende este producto.
