
Estamos a un par de días de que inicie el Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento que año con año crece y crece en el interés de las marcas por llevar a los jardines de la casa de Lord March, sus más recientes deportivos o bien, el lanzamiento de los mismos.
Maserati se acaba de unir a la lista y, confirmó que este jueves 10 de julio presentará un nuevo super deportivo “altamente esperado”, mientras que pondrá en la competencia del Ascenso a la Colina de Goodwood a tres modelos: GranCabrio, GT2 Stradale, and MCXtrema.
Este 2025 la firma italiana está celebrando el centenario de su logotipo, el tridente de Neptuno, inspirado por la estatua de este dios mitológico que está en la plaza principal de Boloña, de donde Mario Maserati tomó la inspiración para crear este icónico emblema.
“La casa del tridente presentará el lanzamiento mundial de una nueva y auténtica expresión de energía elaborada al más puro estilo Maserati”, afirmó la compañía en un comunicado.
En algo poco visto en nuestros tiempos, donde las fotos espía nos van anticipando los nuevos modelos, el vehículo que será presentado por la marca es una incógnita y en general se especula que será el sucesor del MC20, que fue lanzado al mercado en 2020.
La única imagen que Maserati reveló del vehículo, nos deja ver una pequeña ventanilla, lo que significa que será un biplaza de dos puertas, mientras que una enorme entrada de aire antes de la salpicadera trasera, también nos habla de que será un vehículo de motor central. El logotipo del tridente completa la imagen (con un efecto que simula movimiento) así como un acabado de pintura mate.
“La participación de Maserati en el Festival de la Velocidad de Goodwood y el estreno mundial de la última creación del Trident marcan hitos importantes en el viaje de renovación de la marca”, agregó la marca.